martes, 3 de marzo de 2009

Luis Enrique Ascoy

Nació en Lima en el año de 1965. Desde los 14 años participó como catequista de niños en su Parroquia San Francisco Solano del Rímac. A los 18 años tuvo su primer encuentro personal con Jesús, haciendo oración comunitaria al final de una chocolatada para niños realizada en el Cerro Santa Rosa.

En 1984 formó su primera banda de rock cristiano llamada "Getsemaní" y en 1987 inició su labor como solista para el Señor, grabando su primer cassette para Librerías Paulinas titulado "Donde Estabas Libertad".

En dicho año, inició sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima.

En 1991, se tituló de Abogado y comenzó a ejercer su profesión en diversos estudios jurídicos de Lima. Paralelamente seguía evangelizando a través de la música.

En 1992, luego de ofrecer muchos recitales en parroquias y colegios del país, es convocado por Monseñor Hugo Garaycoa para dirigir el Proyecto Especial de Evangelización a través de la Música (EVANGELICANTO) desde la Comisión Episcopal de Juventud. En dicho año, contrae matrimonio con su compañera de toda la vida, la Srta. Lida Hoyos Salazar y se inicia una etapa de afirmación y florecimiento del movimiento de músicos católicos del país.

En 1993, Dios bendice al joven matrimonio Ascoy-Hoyos con el nacimiento del primogénito llamado Luis Enrique Jr. y al año siguiente Luis Enrique viaja a España invitado por el Proyecto DAVID para ofrecer recitales en Barcelona y grabar su primera producción digital titulada "Vida 10 años".

El 5 de Agosto de 1996, los esposos Ascoy toman una de las decisiones más trascendentales de sus vidas. Dejar sus profesiones (Abogado y Contadora) para dedicarse a tiempo completo a evangelizar. De allí en adelante el Espíritu Santo a llevado a Luis Enrique por casi todo el Perú y toda América. Ese mismo año es convocado por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora, para integrarse a la Vicaría de la Juventud de Lima.

En 1997, Luis Enrique es convocado por el CELAM para grabar un CD. titulado "Lenguas de Fuego" junto a otros artistas católicos de la talla de Martín Valverde, Daniel Poli, etc.

En Febrero de 1998 nace la segunda hija de este joven matrimonio, llamada María Belén y al año siguiente sale a la venta la última producción musical en estudio de Luis Enrique titulada: "Amor de los Amores", que constituye sin lugar a dudas su mejor y más acabado trabajo musical por los frutos pastorales que Dios viene realizando a través del mismo.

En 1999, se editan los trabajos mancomunados "Amén" (junto a otros músicos católicos peruanos) y "Pescando en Red" (junto a Daniel Poli y Martín Valverde). Finalmente la nuevo producción musical de Luis Enrique es el concierto en vivo "Acústico III" donde le dedica de manera póstuma a Monseñor Augusto Vargas Alzamora, la canción "Me juego por la libertad" cuyo contenido profético quedó evidenciado con los acontecimientos políticos que sucedieron en el Perú en los meses siguientes a la grabación de dicho concierto.

Sitio oficial: http://www.tenax.com.pe/

Escucha el tema: "Siete Minutos"



0 comentarios: