martes, 7 de julio de 2009

El Alfa y la Omega te mantiene informado...

Carta Encíclica de Benedicto XVI
sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad


Buenos Aires, 10 de Julio de 2009, (
www.san-pablo.com.ar/).- La caridad en la verdad, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección, es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad. El amor —«caritas»— es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta. Cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él, para realizarlo plenamente: en efecto, encuentra en dicho proyecto su verdad y, aceptando esta verdad, se hace libre (cf. Jn 8,22). Por tanto, defender la verdad, proponerla con humildad y convicción y testimoniarla en la vida son formas exigentes e insustituibles de caridad.

Introducción:

1. La caridad en la verdad, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección, es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad. El amor —«caritas»— es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta. Cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él, para realizarlo plenamente: en efecto, encuentra en dicho proyecto su verdad y, aceptando esta verdad, se hace libre (cf. Jn 8,22). Por tanto, defender la verdad, proponerla con humildad y convicción y testimoniarla en la vida son formas exigentes e insustituibles de caridad. Ésta «goza con la verdad» (1 Co 13,6). Todos los hombres perciben el impulso interior de amar de manera auténtica; amor y verdad nunca los abandonan completamente, porque son la vocación que Dios ha puesto en el corazón y en la mente de cada ser humano. Jesucristo purifica y libera de nuestras limitaciones humanas la búsqueda del amor y la verdad, y nos desvela plenamente la iniciativa de amor y el proyecto de vida verdadera que Dios ha preparado para nosotros. En Cristo, la caridad en la verdad se convierte en el Rostro de su Persona, en una vocación a amar a nuestros hermanos en la verdad de su proyecto. En efecto, Él mismo es la Verdad (cf. Jn 14,6). (…)

Otras encíclicas de Benedicto XVI:

DEUS CARITAS EST - Dios es amor (2006): La primera encíclica de Benedicto XVI está dedicada al amor y parte de la constatación de que la palabra amor está hoy tan gastada y tan agotada que casi se tiene miedo a dejar que aflore a los labios. El Papa responde a esa manipulación del amor y se propone retomar el término, purificarlo y devolverle su esplendor original, para que pueda iluminar nuestra vida.

SPE SALVI - Salvados en la esperanza (2007): Según la fe cristiana, la "redención", la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino.

Bárbara Rant
Depto. Prensa y Comunicación
Editorial SAN PABLO Argentina
TEL. +54 (011) 5555-2427
E-mail:
comunicacion@san-pablo.com.ar
www.san-pablo.com.ar/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos de alfa y omega, me llamo Claudia soy de Tristan Suarez y con mis amigas del grupo de oración que hacemos en casa a Nuestra Señora de Fátima, los escuchamos siempre por FM SER y de verdad que son dos genios... osados ante todo y todos, no se guardan nada. Damos gracias a Dios porque ustedes no tienen temor a "nadie" y saben decir las cosas en su tiempo justo. Hay veces que creemos que van a pisar el palito como se dice comunmente pero siempre salen airosos. Nos gusta mucho los ecos y las editoriales, además de todo el contenido que ustedes le ponen, a mi esposo le encanta las efemerides y todas las salidas que ustedes tienen. Lo del viaje a la luna esta muy bueno, lo estuvimos escuchando otra vez por el blogspot muy divertido. Que bueno que publicaron lo de la nueva encíclica de Benedicto XVI, van a hacer algún comentario al respecto, nos gustaría su opinión.
Bendiciones.