martes, 21 de julio de 2009

EL LLANERO SOLITARIO



La Serie Retro de la Semana del 21.07.2009, que fue la propuesta en el programa número 398 de EL ALFA Y LA OMEGA, era: EL LLANERO SOLITARIO. Uno de los personajes más populares de la TV fue sin duda alguna EL LLANERO SOLITARIO, creado en 1933 por George Trendle para seriales radiofónicos. Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957.

John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (Toro para el mercado latinoamericano). EL LLANERO SOLITARIO era en un principio un "Texas Ranger" llamado John Reid, que fue el único superviviente de una cobarde emboscada por una banda de criminales. Curado por el indio Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a combatir la injusticia, escondiendo su rostro tras una máscara.

Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. El éxito de la serie fue tal, que llegaron a producirse dos filmes para el cine, una serie de dibujos animados, y gran cantidad de libros, cuentos, y cómics. Cómo sintonía de introducción, se utilizó la famosa "William Tell Overture" (Overtura de Guillermo Tell) perteneciente a la ópera del mismo nombre, compuesta por Gioacchino Rossini.

0 comentarios: