PROGRAMA Nº 1164 | 27.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

LA ISLA DE GILLIGAN

0


La Serie Retro de la Semana del 28.07.2009, que fue la propuesta en el programa número 399 de EL ALFA Y LA OMEGA, era: LA ISLA DE GILLIGAN. Esta serie fue emitida por la cadena CBS durante tres temporadas, de 1964 a 1967 donde se realizaron 98 episodios

Esta es una comedia de situación disparatada ambientada en una isla del Pacífico, con siete personas aisladas en tal entorno. Todo comienza con un crucero de placer a bordo del "Minnow", que zozobra luego de una tormenta y provoca el naufragio que ubica a los personajes en la isla.

El protagonista es Gilligan (Bob Denver), marino del buque; también están el Capitán Grumby (Alan Hale Jr.), el billonario Thurston Howell III (Jim Backus) junto a su esposa (Natalie Schafer), la actriz de cine Ginger Grant (Tina Louise), el Profesor Hinkley (Russell Johnson), único personaje masculino normal, y la campesina Mary Ann (Dawn Wells).

A pesar que los críticos dijeron que la serie era "para retardados", el casi centenar de episodios filmados hablan de una buena llegada al público. Durante la década de los sesentas, apareció en los Estados Unidos un boom televisivo de las emergentes cadenas de televisión. Todas querían ofrecer al público norteamericano una variada programación en donde incluirían programas aptos para toda la familia.

Las series cómicas estuvieron de moda por aquellos años como las de acción. Durante finales de los 60's era lógico que la televisión hiciera olvidar por un momento al pueblo norteamericano la Guerra de Vietnam y todo lo que consigo trajo que ya es más que conocido.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios