PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

DANIEL BOONE

0


La Serie Retro de la Semana del 08.09.2009, que fue la propuesta en el programa número 405 de EL ALFA Y LA OMEGA, era: DANIEL BOONE.

Las aventuras de este importante explorador de la historia de EEUU, fueron llevadas a la pequeña pantalla por la cadena NBC realizó 165 episodios entre el 24 de septiembre de 1964 hasta el 10 de septiembre de 1970.

La serie nos mostraba los problemas a los que se enfrentaba Daniel Boone (Fess Parker), en su papel de mediador entre colonos e indios,( algunos ciertamente hostiles), o enfrentándose a tramperos sin escrúpulos, ladrones de pieles, y todo tipo de poco recomendables personajes.

Boone vivía con su mujer Rebecca (Patricia Blair), y sus dos hijos, Jemina (Veronica Carthwight), e Israel (Darby Hinton), en el recién colonizado estado de Kentucky, y tenía como compañero de aventuras al indio "Mingo"(Ed Arnes).

La serie contó con una gran producción, se desarrollaba en escenarios naturales, y contaba con 60 minutos de duración.

No es de extrañar el gran éxito popular que obtuvo en todo el mundo, y por supuesto en EEUU, donde resulta muy venerada históricamente la figura de éste explorador fronterizo.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios