PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

EL CHAVO DEL 8

0


La Serie Retro de la Semana del 22.09.2009, que fue la propuesta en el programa número 407 de EL ALFA Y LA OMEGA, era: EL CHAVO DEL 8. Creada por el guionista, actor, director, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños, que se emitió entre los años 1973 - 1980, con un éxito arrollador no sólo en su país, sino también a lo largo y a lo ancho de toda Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Emitido en la Cadena original Televisa, con una duración de 30 minutos por capítulo, se realizaron 299 episodios y se emitieron desde el 20 de junio de 1971 al 12 de junio de 1992. Es posible afirmar que, debido a este éxito y a su extensa vigencia, este programa constituye un récord hasta el momento no alcanzado por ninguna otra producción latinoamericana.

El programa comenzó como sketch del antiguo programa Chespirito en 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (Término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina" en un sketch. Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duro hasta 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada.

El Chavo del Ocho es la historia de un niño huérfano y muy humilde, al que se lo conoce simplemente como El Chavo, que vive en una vecindad de la Ciudad de México, en el departamento número 8, y que tiene como "escondite secreto" un barril situado en el patio principal de la vecindad. Allí, éste debe convivir con los particulares vecinos de la vecindad, con los que siempre se ve envuelto en divertidas situaciones. En él se muestran valores como la honradez, la humildad y la solidaridad con el prójimo.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios