PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

Un mensaje a todos los miembros de Hermandad scout

0
En vista de los sucesos que se vienen dando en el mundo habíamos estado pensando como los Scouts podríamos comenzar a prepararnos para prevenir el momento en que nos toque estar o ser parte de una catástrofe o un accidente. Es por eso que la Revista Latino América Scout ha decidido lanzar la campaña “Lleva el pañuelo contigo”, que consiste en que los scouts comencemos a cargar en nuestros morrales y mochilas nuestro pañuelo scout.

Por qué? El pañuelo, o pañoleta como se le conoce en algunos lugares, es uno de los signos más visibles que nos da reconocimiento como scouts y que permite que la gente nos identifique como tal.

En una situación de peligro el pañuelo nos puede servir como medio para que la gente sepa que somos scouts y que estamos capacitados para ayudar en emergencias. Además el pañuelo es una gran herramienta para hacer curaciones, taparnos en caso de incendios, taparnos del frio, recolectar agua y hacer un filtro entre otros usos.

Tenemos que ser conscientes de que nuestro planeta no está en las mejores condiciones, debemos estar alertas y siempre listos a ayudar en cualquier lugar en el que nos encontremos. Llevando el pañuelo solo basta con ponérselo y comenzar a servir y a asistir a los demás.

Los próximos podemos ser nosotros, que no te agarre desprevenido la emergencia, ¡LLEVA EL PAÑUELO CONTIGO!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios