jueves, 10 de junio de 2010

Un sitio web de la Iglesia en Chile por el Mundial Sudáfrica 2010

Santiago de Chile, 10-06-10. (AICA).- En un especial web, con impronta misionera, el portal de la Conferencia Episcopal Chilena - http://www.iglesia.cl/ – acompaña el fervor mundialista con entrevistas, testimonios, recursos multimedia y sugerencias para vivir en comunidad el Mundial de Sudáfrica 2010. La propuesta virtual tiene como objetivo apoyar a las personas creyentes, a las parroquias y colegios que se organizan para vivir en familia y en comunidad este Mundial.

La relación entre la fe y el deporte, los valores en el fútbol, la vivencia cristiana de los hinchas, la palabra de los Papas sobre el tema, son algunos de los temas que este especial propone como aporte en estos días de pasión futbolera.

Como "máximo dirigente de esta federación", monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal, se puso el gorro de la hinchada roja y pulsó el click inaugural, convirtiéndose en el primer visitante del Especial.

Entre las entrevistas que se irán publicando en este sitio figura la de monseñor Gaspar Quintana, obispo de Copiapó, quien además es entrenador de fútbol. Junto al suyo, ya se encuentran publicados los testimonios del presbítero Rodrigo Tupper, vicario de Pastoral Social y Trabajadores de Santiago, y del presbítero Raúl Feres.

Con títulos futboleros, diversas secciones ofrecen a los visitantes documentos del Magisterio de la Iglesia, artículos y comentarios, entrevistas, videos y audios. También se incluye una Ficha para encuentros comunitarios en torno al Mundial de Fútbol, y se da espacio a que las parroquias y colegios de Iglesia cuenten el modo en que vivirán el torneo.

El mejor de los arqueros

El Especial web abre con una animación gráfica en que, ante un estadio repleto que corea el Ce-Hache-Í, tras pase de Millar, Orellana lanza un potente disparo que llega a las manos de un muy singular arquero. Entonces el campo de juego se cubre con la imagen de Cristo compartiendo la mesa, misma imagen que la Iglesia promueve para la Misión Continental en este año 2010, "Chile, una mesa para todos".

Fuente:
http://www.anunciarinforma.com.ar/

0 comentarios: