PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

DEJAR NUESTRAS INDIVIDUALIDADES

0
En esto de analizar diferentes hechos que han ocurrido en estos días, por ejemplo la derrota del seleccionado argentino dejándolo fuera del Mundial 2010 Alemania; con el paso de las horas se esta debatiendo si se les dará como piso el 82% del sueldo mínimo vital y móvil y desde el Gobierno se admitió que esa iniciativa opositora será vetada en caso de ser aprobada por el Congreso.

Y uno piensa, haciendo un análisis de lo que paso en el Mundial 2010, donde el seleccionado argentino de fútbol quedo eliminado por el seleccionado alemán y si nos remitimos a la historia de cada nación, observamos el perfil de la raza aria: disciplina, sentido del deber, unidad, unión, fraternidad y trabajo en equipo, ante la otra faceta argentina: excesivo triunfalismo, individualista, soberbia, egolatría y con ese curriculum vitae, vimos los resultados…

Y me recuerda el evangelio donde Jesús hace el envió de sus discípulos los envía de dos en dos. Así favorece la ayuda mutua, y así la misión no es individual, sino comunitaria… cuanto nos falta entender y aprender que sino pensamos como comunidad jamás vamos a lograr un éxito en la misión, cualquiera que nos pongamos como objetivo.

Dejando por ahora el fútbol, doy vuelta la página de la vida y me encuentro con otra noticia, una que involucra a los ancianos y a sus sustento, donde hace unos días se viene discutiendo si se les dará el aumento en las jubilaciones el 82% del sueldo mínimo vital y móvil, y como siempre el gobierno tomando posturas extremas, objetando que si es votada por el Congreso ellos vetaran la ley… y pienso cuando en la misma página de la vida, con admiración y tristeza observo el dinero que el Estado Argentino a 10 meses del programa “Fútbol para Todos”, el Poder Ejecutivo ya destinó más de $600 millones y no recuperó ni un 10% de eso. Para que cada casa ponga el control remoto en el canal 7, medio oficialista, el Gobierno destina $60 millones de pesos argentinos mensuales.

Y pienso que invidualista en todos los campos que somos, ni siquiera se salvan los jubilados, negamos el aumento a un sector que lo necesita pero destinamos $60 millones de pesos argentinos mensuales al pan y circo.

Hace poco haciendo zapping con el control remoto, me detengo a ver un programa donde bajo el nombre “Baila Argentina”, cuya particularidad radica en se llevará a cabo por distintas provincias del país. La competencia consiste en una serie de performances entre las que rivalizarán 2 provincias o 2 ciudades, y los participantes representarán a su ciudad o provincia. La producción de este certamen estimaba que por cada grupo, que en total serán 32, participarían entre 200 a 500 personas y en una de ellas participaron 1.500 personas. Y una vez que son presentadas en sociedad la gente vota vía mensaje de texto por cual de las dos le gusta más ayudando a cumplir con los sueños comunitarios de cada una de las localidades. Los resultados están a la vista cuando nos unimos en verdad como comunidad la misión tiene éxito y el objetivo se logra.

En síntesis: estamos celebrando los 200 años de nuestra Patria, nuestra independencia como País, como Nación, pero somos esclavizados por sistemas de gobiernos y leyes que no están al servicio del bien común ni de la gente, sino para sus propios intereses, es lamentable que gran parte de la sociedad no se de cuenta, como dije hace un par de semanas atrás, que nos hacen creer que vivimos en un Mundo Feliz, donde todos somos iguales… pero sabemos que no es verdad, ya que los hechos mencionados en esta editorial nos muestra una realidad diferente a la que nos plantean.

Que el Señor de la Vida y la Historia nos libere de las vendas digitales y de los apoyos institucionales a aquellos que ocupan puestos y que no poseen la experiencia y la capacidad profesional para llevar adelante a un grupo de hombres y que a la hora de cumplir su misión, no lo saben hacer ya que no piensan como comunidad, sino que lo hacen para sus propias banalidades, Dios nos libre de seguir cayendo en esos errores que nos alejan cada día, de alcanzar el camino deseado y nos alejan por sobre todo de ser algún día… una Nación.

Alfredo Musante
Director Responsable
Programa radial
EL ALFA Y LA OMEGA

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios