martes, 5 de octubre de 2010

ANUNCIAR presento su radioteatro

El pasado viernes 24 de septiembre se llevó a cabo en la sede porteña de la Editorial San Pablo, la conferencia de prensa y presentación del radioteatro: EL VIAJE QUE CAMBIO AL MUNDO - EPISODIO I - EL INICIO DE UNA TRAVESIA. Esta producción especial de ANUNCIAR, Grupo Multimedio de Comunicación es una obra que tomando como eje el protagonismo de Cristóbal Colón, incursiona en la historia utilizando el formato radial para hacerlo ameno y atractivo, sin intentar abarcar la totalidad de la biografía del almirante genovés ni el motivo de sus viajes.

La presentación estuvo a cargo de Eduardo Barrantes, Coordinador de Producciones Periodísticas de ANUNCIAR, acompañado por los tres principales actores del radioteatro: Juan Carlos Pisano que interpreta a Cristóbal Colón, Alfredo Musante y Carlos Guzmán. Estos últimos, la multimpremiada dupla conductora del programa radial EL ALFA Y LA OMEGA, encarnan a los Hermanos Pinzón, dos originales y disparatados personajes, exagerados especialmente para la obra.

En un clima ameno, acompañado con un público entusiasta, se compartieron y disfrutaron desde motivaciones del proyecto hasta entretelones de la obra y el trabajo en común de 21 comunicadores, periodistas, locutores y agentes de pastoral que actuaron en el radioteatro. Particularmente, esta participación es un claro signo de un espíritu de comunión que se esta experimentando en este ámbito de la comunicación católica.

La obra está planteada en un escenario donde convivían rasgos medievales con fuertes síntomas de cambio y modernización, en el cual Colón desplegó un proyecto revolucionario sin olvidar la tradición. Su figura funde dos edades, la Media y la Moderna, al combinar un estilo de observación moderna con la fe convencida en las fuentes cosmográficas, filosóficas y teológicas medievales. El oyente conocerá la vida de un hombre que se entregó enteramente a su proyecto, situado en un tiempo donde existían las divisiones y luchas internas de los reinos cristianos y donde todo pensamiento innovador o audaz era visto como algo malo y pecaminoso.

Se informa a la prensa, medios y público interesado que ya esta on-line la página oficial del radioteatro: www.viajealnuevomundo.com donde obtendrán detalles de la historia y del elenco que participó en el radioteatro.

ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil, agradece a los comunicadores que participaron en este proyecto y las colaboraciones de EDITORIAL SAN PABLO, PERIODICO DIALOGO, AREOPAGO ASOCIACION CIVIL, MENSAJES DEL ALMA, TELEMISION21 y MIEL Y LANGOSTAS.

Eduardo Barrantes
Coordinador de Producciones Periodísticas
ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación
Asociación Civil

0 comentarios: