martes, 16 de agosto de 2011

Aleister Crowley


Cuyo apodo era Frater Perdurabo y The Great Beast (La Gran Bestia), fue un influyente ocultista, místico y mago ceremonial, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como BAPHOMET, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: “Magia en teoría y práctica” y “El Libro de la Ley”.

En algunas ocasiones hasta se llegó a afirmar que Aleister Crowley practicaba misas negras. He aquí la respuesta que el mismo Therion (nombre griego que significa "La Bestia") daba en el diario inglés "London Sunday Dispatch" a semejantes acusaciones, en el año 1933: "Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí... "La "Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual". Él mismo creó la misa agnóstica católica.

Otras facetas de Crowley
Crowley decía haber recibido en estado de mediumnidad su obra “El Libro de la Ley”, de una entidad preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass. Este hecho fue el punto culminante de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir este don.

Este libro proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será toda Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".

La cultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas. Tengamos en cuenta que el principio del movimiento (muy minoritario) se produjo en Gran Bretaña durante la época de la reina Victoria.

Entre los que lo estudiaron a lo largo de su vida, y lo estudian también tras su muerte, hay varias sociedades que siguen sus enseñanzas. Podemos encontrar a gente como el pintor Austin Osman Spare que luego crearía, a su vez, el movimiento Zos Kia Cultus; el director de cine y escritor Hollywoodiense Kenneth Anger; así como Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin.

Crowley en el rock
Bruce Dickinson de Iron Maiden, es considerado un fanático de Crowley, tanto así que escribió y dirigió la película sobre la vida de Crowley: "The Chemical Wedding". Además ha compuesto variados temas sobre el mismo: Man of Sorrow, Revelations y Moonchild.

Crowley aparece en la esquina superior izquierda de la portada de Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, álbum del grupo británico The Beatles.

Ozzy Osbourne hizo una canción dedicada a Aleister Crowley, llamada "Mr. Crowley" publicada en el disco Blizzard of Ozz.

Crowley también es mencionado en la canción "Quicksand" de David Bowie, en su álbum Hunky Dory de 1972.

Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin era un fiel seguidor de las obras de Crowley , y es poseedor de una amplia colección de reliquias relacionadas con su persona: de hecho, Boleskine House, villa que fue de Crowley a orillas del lago Ness, estuvo en su poder durante las décadas de los 70 y 80; y en su memoria mantuvo un negocio editorial en Londres bajo el nombre de "The Equinox"; asi como por la influencia en el tema Stairway to Heaven, que se dice posee algun tipo de mensaje oculto ( "Here's for my Sweet Satan").

La canción Babalon A.D. (So glad for the madness) del disco Damnation and a Day de la banda de Metal Extremo inglesa Cradle of Filth es un tributo hacia Aleister Crowley.

Iron Maiden utilizó el verso A Hymn de Gilbert K. Chesterton como apertura del tema "Revelations" basado del libro de Aleister Crowley.

0 comentarios: