miércoles, 7 de marzo de 2012

Qué es una profecía

La profecía consiste en anunciar con anticipación de una manera cierta un acontecimiento cuya realización depende de la libre voluntad de Dios o del hombre. Por lo tanto puede definírsela: La predicción cierta de un acontecimiento futuro que no puede ser conocido en sus causas naturales por ninguna inteligencia creada. Por lo tanto, los acontecimientos que dependen de causas naturales y por lo mismo están al alcance del hombre, no son ni pueden llamarse profecías.

Tal sería, por ejemplo, la predicción de un eclipse o cualquier otro fenómeno astronómico, para el astrónomo, o un cambio político para un hombre de Estado. Por lo dicho se ve que la profecía es una especie de milagro, y por lo mismo la ha dado Dios como una prueba auténtica de la Revelación.

En cuanto a la posibilidad de la profecía basta considerar que Dios, inteligencia infinita, no sólo se conoce a sí mismo, sino que abarca con su mirada todos los acontecimientos que han de desenvolverse en el tiempo, no menos que todas las determinaciones libres de las criaturas racionales y los resultados futuros de todas las causas naturales. Y como puede manifestar al hombre todo cuanto conoce, de aquí la posibilidad de la profecía.

De lo dicho resulta que la profecía no sólo es un milagro, sino que es exclusiva de solo Dios, y por lo tanto una especie de revelación divina que sólo puede venir en ayuda y confirmación de la verdad, ya que Dios jamás puede enseñar el error.

De los griegos a los egipcios, pasando por los cristianos y los mayas, todas las grandes civilizaciones se han preocupado por controlar su destino prediciendo el futuro. Leonardo Da Vinci, Nostradamus, Newton, Rasputín, son algunos de los nombres propios que, junto con expertos anónimos de diferentes culturas y credos, han realizado sus propias predicciones a lo largo de los siglos. ¿Cuánto hay de imaginación y cuánto de realidad en cada una de ellas? ¿Cuáles tienen base científica? ¿En qué casos se han cumplido?

- Extinción 2012
El 21 de diciembre de 2012 será el último día sobre la Tierra según varios oráculos. El calendario maya termina misteriosamente en el solsticio de invierno de ese año. Pero no son los únicos. En la actualidad, algunos investigadores señalan extrañas convergencias entre diversas culturas antiguas que fechan nuestra desaparición en 2012.

- Jeroglíficos del Juicio Final
Algunos historiadores creen que entre las piedras de la Gran Pirámide de Guiza, en El Cairo (Egipto), se oculta un código matemático que predice el día del Juicio Final y que según las profecías de los faraones tendrá lugar en este siglo.

- El manuscrito de la Guerra
En 1947, en el desierto de Judea, dos beduinos encontraron siete rollos de manuscritos de más de 2000 años de antigüedad que decían saber cómo sería la última gran guerra.

- El oráculo de Delfos
Durante miles de años fue uno de los enigmas más desconcertantes del mundo antiguo. Filósofos, comerciantes, campesinos y reyes subían sus escaleras para conocer qué les deparaba el destino. Se creía que los dioses hablaban y que sus palabras surgían de una burbujeante grieta en la roca.

Profecías bíblicas
- El Séptimo Sello
El 7 es el número más recurrente en la cultura ya que aparece con frecuencia como el número mágico, sagrado, del destino. Pero también se considera un número de mal augurio porque marca el principio de la cuenta atrás hacia el final de los tiempos. El libro del Apocalipsis establece una escalofriante cronología para el plan maestro de Dios que pondrá fin al mundo: los siete sellos, que podrían estar empezando a romperse.

- Las tribulaciones
La Biblia anuncia siete años de calamidades, cada vez más intensas, que culminarán con el fin de los tiempos. La barbarie, el desconcierto y la anarquía se esparcirán por el mundo.

- El tercer Anticristo
Según la Biblia, un carismático líder vendrá para seducir a la humanidad, pero no será un salvador, sino un ‘rey del terror’ que traerá consigo el Armagedón.

- El ejército de Satanás
Las profecías bíblicas nos hablan de que Satán se hará con el poder total y aglutinará su maléfico ejército para destruir a la humanidad. Hay quienes ven en la inestabilidad social y la violencia actual señales de que ha llegado su tiempo.

- Los secretos de Fátima
El 1917, tres niños pastores vieron a la Virgen a las afueras de su pueblo en Portugal. María compartió con ellos tres secretos en clave sobre el oscuro futuro que esperaba a la humanidad. La tercera profecía se mantuvo oculta en el Vaticano durante casi cinco décadas, y haría referencia al cataclismo definitivo, a una Tercera Guerra Mundial o a la llegada de fenómenos devastadores que acabarían con el mundo tal y como lo conocemos.

- La guerra de Irak
La antigua ciudad iraquí de Babilonia es legendaria. Hace casi tres mil años algunos profetas anunciaron su destrucción, y en el Apocalipsis hay numerosas referencias a un final catastrófico, una guerra nuclear, en este lugar. ¿Es posible que el Antiguo Testamento predijera el fin del mundo precisamente en Irak?

Profecías modernas
- El juramento de sangre de Hitler
¿Sigue el Führer inspirando la creencia en un nuevo orden mundial? ¿Podría hacerse realidad su deseo oculto de renacer de las cenizas de su destrucción para liderar el denominado Reich milenario?

- Autenticidad en las predicciones bíblicas
Muchos investigadores insisten en que es científicamente demostrable la existencia de una clave digital entre las páginas de la Biblia, que describiría los acontecimientos pasados y futuros. Los secretos ocultos durante siglos han sido desvelados y han dejado perplejos y frustrados a teólogos, investigadores y matemáticos.

- Amenazas al planeta
Escasez de recursos, calentamiento global, desaparición de especies, maremotos, enfermedades, crisis económica... Hoy en día el mundo está siendo testigo de una nueva ola de fervor apocalíptico.

- Los cometas, profetas del destino
Los cometas llevan componentes básicos de vida en el carbono congelado de su interior. Actualmente, los científicos buscan en estos misteriosos vagabundos celestes información que pueda revelar nuestro pasado y predecir el futuro.

- 2012: el Juicio Final en los oráculos modernos
Algunos expertos actuales dicen que basta con mirar a nuestro alrededor para comprobar que las fuerzas predominantes del mundo moderno no están en equilibrio. Las predicciones de los mayas, aseguran que algo ocurrirá en el siglo XXI.

0 comentarios: