viernes, 19 de julio de 2013

El Papa no perdonará pecados por Twitter

Alejandro Bermúdez, director de la agencia católica de informaciones ACIPrensa, explicó que el Papa Francisco no perdonará pecados a través de la red social Twitter, como dieron a entender muchos medios de la prensa secular, y señaló que este "una vez más es un ejemplo de por qué tenemos que seguir los medios de comunicación católicos".

En su podcast Punto de Vista de hoy, Alejandro Bermúdez señaló que el hecho de que la Santa Sede haya señalado que quienes sigan la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 a través de los nuevos medios de comunicación también podrán ganar el don de la indulgencia plenaria, significa seguir el evento "a través de internet, pero siempre que se participe devotamente", y advirtió que "a través de tuits no se sigue el evento, a través de un post en Facebook no se sigue el evento".

El director de ACI Prensa señaló que el uso de las redes sociales "va a servir" para la comunicación de la JMJ, pero "no va a ser suficiente" para ganar la indulgencia "si es que no tenemos una predisposición que nos ayude a participar, como si participáramos a través de la radio y de la televisión, y con la devoción del caso".

Bermúdez explicó además que "la indulgencia plenaria no es el perdón de los pecados", sino que se trata del "perdón de la pena producida por el pecado".

"El pecado es como un clavo que clavamos en una mesa bella, una mesa bellísima. Imagínense ustedes si clavamos un clavo enorme, horrible, malogrando la mesa. La confesión significa sacar el clavo de nuestra alma, perdona el pecado".

"Así como el clavo deja un agujero en la mesa y aunque se saque el clavo el agujero queda, de la misma manera hay una pena que corresponde reparar", indicó, la que ordinariamente "reparamos a través de la penitencia, de las obras de misericordia, de las acciones caritativas, de la oración, etc".

Precisamente, "la indulgencia plenaria borra la culpa, la pena de los pecados".

La indulgencia, remarcó, "no es el perdón de los pecados. Es decir, si alguien mató, asaltó, violó, fornicó, robó, etc., la indulgencia plenaria no le sirve para nada, tiene que ir al sacramento de la Confesión", señaló.

El director de ACI Prensa señaló que la indulgencia plenaria es concedida "en grandes ocasiones espirituales de la Iglesia".

"Por ejemplo, existen indulgencias plenarias ahora para el Año de la Fe, si es que vamos a la Catedral, si rezamos juntos el Credo con devoción. Pero hay que cumplir con requisitos propios de toda indulgencia, que son orar por el Santo Padre, confesarse y comulgar, dentro de los siete previos o siguientes días a la recepción de la indulgencia".

Bermúdez indicó que "los fieles que estén legítimamente impedidos de participar" en la JMJ "pueden obtener la indulgencia plenaria si siguen los mismos ritos y ejercicios piadosos, siempre con la apropiada devoción a través de los nuevos medios de comunicación social".

Como ejemplos, dijo que podrían ganar la indulgencia durante la JMJ Río 2013 "si los jóvenes o los no jóvenes, cualquiera, participan a través de internet, por ejemplo van a la página de ACI Prensa y la siguen por video, van a la página de EWTN por internet y la siguen por audio o siguen por internet" o "si a través de una página en Facebook se conectan a la señal en vivo".

"Es decir, se conectan a la señal de las actividades, que son la Misa de inauguración, el Via Crucis del día viernes, la vigilia del sábado, la Misa de clausura del domingo, el 28 de julio. En esa medida, la persona puede, cumpliendo con los requisitos, participar y recibir la indulgencia, no la absolución de sus pecados".

Bermudez señaló que la obtención de la indulgencia plenaria "no se trata de algo mecánico, no basta con hacer click en internet dentro de unos días para obtener la indulgencia plenaria, no se obtiene la indulgencia de la misma forma que se consigue un café de una máquina expendedora, no hay contadores repartiendo certificados".

El director de ACI Prensa subrayó que para ganar la indulgencia plenaria "no será suficiente con seguir los eventos de Río online" sino que además "hay que seguir al Papa y seguir los eventos con auténtica devoción, asegurándose que el corazón de cada uno está involucrado en el evento".

Fuente:
www.aciprensa.com

0 comentarios: