PROGRAMA Nº 1164 | 27.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

IL VOLO SANREMO GRANDE AMORE

0
El álbum elegido para el programa de esta semana es: Il Volo con Grande amore

Il Volo con Grande amore ha sido el gran triunfador del 65º Festival Della Canzone Italiana, el popularmente conocido como Sanremo, y representarán a Italia en Eurovisión 2015. El trio se impuso en la súper final a Nek, multipremiado en las numerosas categorías del certamen, y a Malika Ayane, la gran sorpresa de la noche. El ganador de Sanremo 2015 tenía, por primera vez en 49 años, el derecho a representar a Italia en Eurovisión si aceptaba la invitación de la RAI. La gala ha estado formada por 16 participantes entre los que se encontraba Nina Zilli (Italia 2012) siendo la única eurovisiva en competición tras la eliminación en semifinales de Lara Fabian (Luxemburgo 1988) y Raf (Italia 1987). Un sistema mixto de puntuación de televoto (40%), jurado experto (30%) y jurado demoscópico (30%) ha sido el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir a los tres superfinalistas, y la segunda para seleccionar el vencedor.

Malika Ayane fue la opción favorita de los jueces expertos y Nek la propuesta preferida del panel demoscópico mientas que Il Volo arrasaron entre los espectadores con el 56.2% de los votos lo que determinó su victoria. Sanremo 2015 ha barrido en audiencia con un seguimiento medio en sus cinco galas de 10.829.000 espectadores y un 48.5% de share y un espectacular 54,2% y 11.843.000 en su gran final. El 65º Festival Della Canzone Italiana ha recibido numerosos elogios por la calidad de sus candidaturas, la mejor cosecha de los últimos años, así como a sus medios audiovisuales y técnicos, especialmente a su sobresaliente orquesta, lo cual lo convierte en uno de los grandes espectáculos musicales del mundo. Las críticas se centraron, una vez más, en la duración y el ritmo de la gala aunque Sanremo, sin su maratoniana escaleta, no sería Sanremo.

La gran final de Sanremo 2015 ha sido presentada por Carlo Conti, Arisa, Emma Marrone (Italia 2014) y Rocío Muñoz desde el Teatro Ariston de Sanremo a partir de las 20:50 CET. Nek e Il Volo partían como grandes favoritos al trofeo en las encuestas seguidos por otros artistas como Annalisa, Chiara, Dear Jack, Lorenzo Fragola o Nesli que aspiraban a dar la sorpresa. Italia, como miembro del Big 5, participará directamente en la gran final de Eurovisión el próximo sábado 23 de mayo en Viena, Austria.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios