martes, 22 de septiembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO EN CUBA-SEPTIEMBRE 19 AL 22

El testimonio de este joven hizo cambiar de discurso al Papa Francisco en Cuba

En el Centro Félix Varela en La Habana, uno de estos jóvenes le dirigió unas sentidas palabras al Papa. Su nombre es Leonardo Fernández y, como el Santo Padre, cuenta que aprendió el celo por hacer apostolado de su abuela, con quien solía salir para evangelizar en las calles de Cuba. Su enérgico testimonio llevó al Papa Francisco a dejar de lado el texto que tenía preparado e improvisar un discurso.

Fernández, explicó el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, es hijo de un padre comunista y de una madre católica. Su padre recientemente aceptó casarse por la Iglesia. Ahora el muchacho estudia el último año de la carrera de historia en la universidad y tuvo la oportunidad de dirigirse al Pontífice en representación de la juventud cubana.

“Querido Papa Francisco: Aquí hoy estamos los jóvenes cubanos. Somos muchachos y muchachas de líos profundos (…) a veces perdemos la fe (pero) a pesar de todos estos problemas, sabemos superarlos”, dijo Leonardo al comenzar su intervención.
El muchacho resaltó luego la variedad de personas presentes, incluso no creyentes, y resaltó que a pesar de las diferencias “lo que nos une es la esperanza de un futuro de cambios profundos para Cuba, donde nuestro país sea un hogar que acoja a todos sus hijos, piensen como piensen y estén donde estén”.

“Le queremos pedir algo especial: que renueve en nosotros la esperanza de que se puede crecer, soñar que se puede ser feliz en esta compleja realidad que nos tocó vivir”, dijo Fernández.

“Ayúdenos Santo Padre a ser jóvenes que sepamos acoger al que piensa diferente, que no nos encerremos en los conventillos de las religiones o las ideologías. Que podamos crecernos ante el individualismo y la indiferencia, grandes males de la rutina cubana, que al salir de aquí seamos capaces de interpretar los signos de nuestros tiempos y nos tomemos de la mano para construir una Cuba como la quiso nuestro héroe nacional José Martí: con todos y para el bien de todos”, pidió el joven.

Leonardo Fernández también instó al Papa para que “este encuentro con usted nos permita que nuestra patria sea una tierra de reconciliación y un espacio para la cultura del encuentro y que conforme nos enseñó nuestro Padre Félix Varela asumamos el reto de ser la dulce esperanza de la patria”.

Fuente:

0 comentarios: