PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

AÑO DE LA MISERICORDIA | SALMO 25

0
SALMO 25

1 De David.
[Alef] A ti, Señor, elevo mi alma,

2 [Bet] Dios mío, yo pongo en ti mi confianza;
¡que no tenga que avergonzarme
ni se rían de mí mis enemigos!

3 [Guímel] Ninguno de los que esperan en ti
tendrá que avergonzarse:
se avergonzarán los que traicionan en vano.

4 [Dálet] Muéstrame, Señor, tus caminos,
enséñame tus senderos.

5 [He] Guíame por el camino de tu fidelidad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador,
[Vau]. y yo espero en ti todo el día.

6 [Zain] Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor,
porque son eternos.

7 [Jet] No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud:
por tu bondad, Señor, acuérdate de mi según tu fidelidad.

8 [Tet] El Señor es bondadoso y recto:
por eso muestra el camino a los extraviados;

9 [Iod] él guía a los humildes para que obren rectamente
y enseña su camino a los pobres.

10 [Caf] Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad,
para los que observan los preceptos de su alianza.

11 [Lámed] ¡Por el honor de tu Nombre, Señor,
perdona mi culpa, aunque es muy grande!

12 [Mem] ¿Hay alguien que teme al Señor?
El le indicará el camino que debe elegir:

13 [Nun] su alma descansará feliz
y su descendencia poseerá la tierra.

14 [Sámec] El Señor da su amistad a los que lo temen
y les hace conocer su alianza.

15 [Ain] Mis ojos están siempre fijos en el Señor,
porque él sacará mis pies de la trampa.

16 [Pe] Mírame, Señor, y ten piedad de mí,
porque estoy solo y afligido:

17 [Sade] alivia las angustias de mi corazón,
y sácame de mis tribulaciones.

18 [Qof] Mira mi aflicción y mis fatigas,
y perdona todos mis pecados.

19 [Res] Mira qué numerosos son mis enemigos
y qué violento es el odio que me tienen.

20 [Sin] Defiende mi vida y líbrame:
que no me avergüence de haber confiado en ti;

21 [Tau] la integridad y la rectitud me protegen,
porque yo espero en ti, Señor.

22 Salva, Dios mío, a Israel
de todas sus angustias.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios