PROGRAMA Nº 1164 | 27.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

ABIGOR EL DUQUE DEL INFIERNO

0
ABIGOR, también llamado ABIGAR, ELIGOS o ELIGOR, según el diccionario demonológico que consultemos, es uno de los habitantes más extraños del infierno. La iconografía de este demonio, corresponde a la de un sombrío caballero montado en un elegante corcel negro. Se dice que ABIGOR es un demonio distinguido y trato afable, al menos con sus acólitos. Fue uno de los demonios que SALOMÓN encerró y que aparecen en la ARS GOETIA, libro que contiene las descripciones de los setenta y dos demonios que se dice que SALOMÓN dijo haber evocado y confinado en un recipiente de bronce sellado por símbolos mágicos, y que él obligó a trabajar para él. ABIGOR además es un Gran Duque del Infierno y gobierna sesenta legiones de demonios.

Le gusta discurrir largamente con sus consultantes, sobre todo en lo que atañe a problemas de estrategia, ya sea militar como en el complejo terreno del amor. Tal vez por esto se lo ubica tanto como protector de militares y guerrilleros como de amantes desesperados. Descubre lo oculto y conoce el futuro, sabe de guerras y de soldados. También atrae favores de señores, caballeros y otras personas importantes.

ALEISTER CROWLEY, influyente ocultista, místico, alquimista, escritor, poeta, pintor y mago ceremonial inglés, hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía, autor de innumerables libros prohibidos, como el CICLO DE SIMON IFF, EL LIBRO DE LA LEY -dictado por el ángel AIWASS, EL LIBRO DE LAS MENTIRAS, EL LIBRO DE THOTH y LA HIJA DE LA LUNA; describe al demonio ABIGOR, como una gran serpiente con un estandarte ensartado en el cuerpo. Esta última descripción es a todas luces incómoda, e incluso difícil de imaginar; sin embargo ALEISTER CROWLEY luego se apresura a afirmar que ABIGOR puede tomar la figura que desee según la voluntad y la imaginación de aquel que lo convoque.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios