martes, 1 de junio de 2021

ANUNCIAR Informa | Resumen de Noticias 02.06.2021

Bienvenido a nuestro RESUMEN DE NOTICIAS, este espacio informativo es una producción de ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica, para su Edición Internacional.
 
#NOVEDADES DE SIGNIS
 
ANUNCIAR Informa:
SIGNIS BRASIL AVANZA EN LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE NOTICIAS
Un equipo conformado por los periodistas Luís Henrique Marques (jefe de redacción), Cleonice Nascimento (reportera diaria), Karla María y Osnilda Lima (reporteros especiales), mantuvo su primera reunión para definir la agenda informativa y trazar los primeros lineamientos editoriales para los artículos especiales que ofrecerá la Agencia de Noticias de SIGNIS, que impulsa la asociada brasileña de SIGNIS.
 
ANUNCIAR Informa:
PREOCUPA LA VIOLENCIA CONTRA LA PRENSA DURANTE LA COBERTURA DEL PARO NACIONAL
Bogotá, Colombia.- Tras cumplirse 28 días del Paro Nacional en protesta contra el gobierno, el panorama para la prensa es desalentador y preocupante, según expresa la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP. Durante el periodo de cobertura informativa de las manifestaciones, la prensa es víctima de actos de violencia, estigmatizaciones y agresiones por parte de miembros de la fuerza pública y bajo un silencio total del gobierno y las autoridades, denuncia la FLIP.
 
ANUNCIAR Informa:
NACIDO EN GAZA
Dura realidad que incomoda, vista desde una perspectiva infantil y relatada por ellos, que desde su nacimiento ya se encuentran en un mundo sin razón, sin horizonte, donde la fragilidad que la vida se te escapa es la realidad de cada día y no hay escapatoria.
 
Pueden darse muchas justificaciones para la confrontación, pero no hay racionalidad que lo explique. Como bien dice el director, "quería mostrar una visión de la guerra más profunda, con las  heridas físicas, psicológicas, la pérdida del amigo, de la familia, de tu casa; todo esto es una herida que se queda adentro... Quise que el espectador se metiera en el niño, en la víctima.”
 
ANUNCIAR Informa:
IGLESIA Y PROCESO ELECTORAL
Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, comparte sus reflexiones frente al proceso electoral que vive México y propone analizar con responsabilidad por quienes votar en las próximas elecciones del 6 de junio. "Con tu voto, razonado y libre, ayuda al país a mejorar la situación que vivimos", dice.
 
ANUNCIAR Informa:
SIGNIS ECUADOR ORGANIZA TALLER PRÁCTICO DE PODCAST
"Podcast, herramienta de comunicación, reflexión y transformación social" es el tema del taller práctico que realizó SIGNIS Ecuador, este lunes 31 de mayo de 2021, desde las 6:00 p.m. (hora de Quito), en continuidad al taller teórico sobre el mismo tema que tuvo lugar el pasado jueves 27.  Los talleres de capacitación son parte del programa de formación 2021 propuesto por el área joven de SIGNIS Ecuador, en preparación para el Primer Encuentro de Comunicadores Católicos que se llevará a cabo en octubre.
 
ANUNCIAR Informa:
MERAKI ABRE NUEVO CURSO DE REDES SOCIALES Y DISEÑO
Con el tema "Hagamos comunidad en este mundo digital", la  asociación católica MERAKI realizará un nuevo curso de capacitación en Redes Sociales y Diseño, que arrancará el próximo 14 de septiembre. La oferta de capacitación está dirigida a encargados de la comunicación de obispados, parroquias e instituciones eclesiásticas; sacerdotes, religiosos/as, seminaristas; laicos con perfil de comunicadores sociales o cualquier persona que le interese formarse y aprender más sobre las redes sociales y la optimización de su uso.
 
ANUNCIAR Informa:
EN MEDIO DE LA PANDEMIA: LA URGENCIA DEL ESPÍRITU DE VIDA
Por: Leonardo Boff*
En plena pandemia, con miles de muertos cada día, celebramos la fiesta de Pentecostés, del Espíritu dador de vida y sanador. Su actuación junto a todos los que están en primera línea del combate a la Covid-19 es urgente para mantenerlos vivos, protegidos y con el ánimo heroico de continuar en su misión de salvar vidas, poniendo en peligro las suyas propias.
 
ANUNCIAR Informa:
CAMINANDO HACIA EL ENCUENTRO
Ecuador ha estado marcado por divisiones y enfrentamientos estériles que nos han debilitado, impidiendo encontrarnos como país para buscar alternativas y salidas a la crisis en la que estamos sumergidos. El pueblo ecuatoriano anhela puntos de contacto para proyectar un futuro que incluya a todos. En la cultura del encuentro cada uno tiene su lugar.
 
La fuente de esta información es Signis, la Asociación Católica de la Comunicación para América Latina y El Caribe. http://signisalc.org/
 

Este resumen de noticias fue realizado por nuestro coordinador de ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica de nuestra filial en Costa Rica, Jorge Francisco Muñoz Somarribas.




ANUNCIAR Informa (AI)

0 comentarios: