PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

DUPLA FUNDADORA MUSANTE y GARCÍA

0

La creación de EL ALFA Y LA OMEGA, un programa de radio que se ha convertido en un ícono, encuentra su génesis en un cruce de dos personas, que dejaría una huella indeleble en su historia. A pesar de que la semilla de esta idea germinó en la mente de su cofundador y actual director, Alfredo Musante, su realización no transcurrió en solitario. En septiembre de 1993, mientras se adentraba en sus estudios teológicos y religiosos, Alfredo conoció a Claudio García, un catequista cuyo profundo conocimiento de la historia, particularmente en lo relacionado con la Iglesia, le cautivó. Esta convergencia tuvo lugar en el Seminario Catequístico San Miguel Arcángel, vinculado a la diócesis de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Sin perder tiempo, Alfredo compartió su proyecto, que venía acariciando desde 1989: evangelizar a través de la radio, utilizando un lenguaje claro pero substancial, y desechando el clericalismo en favor de la libertad de los hijos de Dios para proclamar el mensaje de la Buena Nueva sin restricciones. Así, sin que ellos lo supieran en ese instante, la primera dupla fundadora se constituyó con Musante y García, dos hombres que se embarcaron en una colaboración fructífera. Desde entonces, trabajaron incansablemente para dar vida a su visión compartida.

EL ALFA Y LA OMEGA se convirtió en un faro de espiritualidad y conocimiento, brindando a su audiencia un camino hacia una comprensión más profunda de la fe y la historia religiosa. El programa, en constante evolución, personificó la síntesis de las habilidades y el profesionalismo de Alfredo, en áreas como la producción, la creatividad artística y los contenidos, mientras Claudio se destacó en la profundización y desarrollo de temas teológicos e históricos. Estas habilidades se fusionaron en una alquimia única que enriqueció las ondas radiofónicas hasta el momento del fallecimiento de García. 

Alfredo Musante y Claudio García lograron llevar el mensaje de la fe a un público más amplio y diverso, abriendo un espacio de diálogo e introspección que, hasta el día de hoy, sigue transformando vidas. EL ALFA Y LA OMEGA, nacido de una idea en común y la determinación de dos hombres, sin que ellos lo supieran en ese momento, sigue siendo un faro de inspiración y sabiduría para aquellos que buscan respuestas espirituales en el mundo moderno. Su legado perdura como un testimonio de la importancia de seguir la pasión por la radio, incluso cuando la magnitud de su impacto futuro es desconocida.

Equipo de Redacción
ANUNCIAR Informa (AI)
Para EL ALFA Y LA OMEGA
EDICIÓN INTERNACIONAL

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios