PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

08 DE MARZO | DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0
Hoy no es un día de celebración, lo digo para evitar la confusión así que vale la aclaración. Hoy es un día de reflexión por la igualdad de derechos y es que aún hay que levantar la voz, quizá gritar, por una misma.

Por las que tienen miedo, por las que callaron sus voces, por las que mataron, por las que aún no se dan cuenta de su valía, por las "familias" que las esclavizan, por las que creen que nacieron para sufrir y esa es su condición soportando a un varón que no las aprecia, por las que trabajan de sol a sol en condiciones de explotación, por las golpeadas, violadas, despreciadas, rechazadas, maltratadas y abandonadas, para que escuchen otras voces y sepan que tienen la fuerza, inteligencia, belleza y la vitalidad para ser ellas mismas.

Que sepan que el verdadero amor, no hace sufrir, no engaña, no aparta, no desprecia, no abandona, el amor no es machista y que si viven eso sepan que no es amor y se liberen para empezar a vivir una vida plena a la que tienen todo el derecho del mundo. La dignidad y el amor propio no se negocian y es tuyo. Mi respeto y cariño por las jóvenes y por las que pintan canas, que hoy luchan por un presente y un futuro dignos.

Que sepan que el verdadero amor, no hace sufrir, no engaña, no aparta, no desprecia, no abandona, el amor no es machista y que si viven eso sepan que no es amor y se liberen para empezar a vivir una vida plena a la que tienen todo el derecho del mundo. La dignidad y el amor propio no se negocian y es tuyo. Mi respeto y cariño por las jóvenes y por las que pintan canas, que hoy luchan por un presente y un futuro dignos. ¡Que nadie nos quite la alegría de vivir y de amar, que nadie desdibuje nuestra sonrisa, ¡ALÉGRATE DE SER MUJER! y sí, me gustan las flores y las tarjetas y la danza, la música...un abrazo inmenso para cada una de ustedes mujeres.


Desde Perú en su segmento exclusivo “Colores del Paraíso” Cela Talavera.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios