martes, 14 de julio de 2009

VIAJE A LAS ESTRELLAS



La Serie Retro de la Semana del 14.07.2009, que fue la propuesta en el programa número 397 de EL ALFA Y LA OMEGA, era: VIAJE A LAS ESTRELLAS. Como te decíamos esta serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre de 1966 hasta el 2 de septiembre de 1969.

Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el Capitán James T. Kirk (William Shatner), su Primer Oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), y el Oficial Médico en Jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley).

La voz de William Shatner servía de introducción para cada episodio en los créditos iniciales, en el que se establecía el propósito de la nave:
El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.
Cuando Star Trek se estrenó en 1966, no fue un éxito inmediato, los ratings eran bajos al igual que los ingresos por publicidad. Incluso antes de finalizar la primera temporada, ya había llamadas al canal para que la cancelaran por sus bajos ratings.

El éxito de la serie fue seguido por cinco series de televisión (una de las cuales fue animada) y once películas, la más reciente estrenada 8 de mayo de 2009. Los Records Guinness pusieron a la serie original de Star Trek como la que cuenta con mayor número de spin-offs en la historia de la televisión.

0 comentarios: