PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

EL PODER DE LAS PLANTAS

0
Como todo ser vivo, las plantas poseen un campo energético con el cual se comunican con su entorno, al mismo tiempo que absorben y desprenden energía. Toda esta interrelación produce "impactos" en los otros seres vivos que en su mayoría son muy positivos. 
Se dice que las plantas tienen virtudes variadas que van, desde la generación de confianza, el optimismo, la valoración personal, autoestima y seguridad, ayudan a reducir la carga electroacústica de las computadoras, mejoran el ambiente de trabajo, y muchos otros beneficios. 

Según el Feng Shui, hay 20 plantas que nos ayudarán a rodearnos de energía positiva en el hogar y en el trabajo.

1) _ La Albahaca: su aroma incrementa la energía sexual entre los amantes, y mezclada con trozos de carbón y quemada como incienso, favorece la unión matrimonial. Se dice que guardada en una bolsa, facilita los negocios. 

2) _ La Azalea: es ideal para el buen flujo del Chi o de la energía. Se dice que armoniza campos energéticos y les gusta la compañía de otras plantas.

3) _ El Árbol de Jade: conocido como (crassula ovata): de forma redonda y de hojas carnosas, simboliza el concretar las cosas y se relaciona con la prosperidad. 

4) _ El Bambú: sea que se use en el jardín como arbusto o como árbol, esta planta se ha usado desde tiempos remotos en la Gran China, simboliza la fortaleza, longevidad y la prosperidad. Se identifica con cinco elementos, que en épocas ancestrales se denominaban "elementales", ellos son la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua, por lo que se le puede dar distintas ubicaciones. 

5) _ Los Cactus: debemos procurar que sean muy pequeños, para ubicarlos cerca del computador, ayudan a eliminar la carga electrostática de la computadora.

6) _ Los Crisantemos: son muy buenos conductores del Chi o de la energía, simbolizan una larga vida, porque florecen en otoño y se relacionan con poder ayudar a conservar el trabajo.

7) _ La Ficus Benjamina: tiene muchas cualidades energéticas, entre ellas, reduce la electricidad electrostática y depura los ambientes tóxicos. 

8) _ La Flor de Loto: ayuda a la purificación y a reconectarnos con la espiritualidad. También, para mantener buenas relaciones con los demás. 

9) _ Los Helechos: aumentan la autoestima, ayudan a superar momentos de pena y dan protección.

10) _ La Hiedra: irradia alegría y optimismo, ayuda a superar los miedos y aumenta la autoestima de las personas.

11) _ Lavanda: es ideal ponerla en la entrada de la casa. Son excelentes protectoras del hogar.

12) _ El Laurel: fortalece la energía del espacio y equilibra las emociones. Se puede colocar cerca de la puerta principal de nuestra casa, siempre y cuando el arbolito no sea muy grande.

13) _ La Portulacaria Afra: se relaciona con la alegría y es símbolo de muy buena suerte. 

14) _ Plectranthus Australis o Planta Dólar, se relaciona con la riqueza y la prosperidad.

15) _ La Poinsetia o Flor de Pascua: activa y reanima. 

16) _ Las Rosas: tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relacionan con el amor y la compasión, según sea su color y fragancia. 

17) _ El Romero: es muy bueno para el romance, y también ayuda a mejorar la memoria. 

18) _ La Violeta de Persia o Cyclamen: purifica el entorno y con sus hojas verdes y redondas nos relaja, sus flores iluminan el espíritu y transmiten tranquilidad,  nos dan seguridad y nos ayudan a diluir el enojo.

19) _ Plantas para la oficina y que nos ayudan a evitar la contaminación atmosférica: el Anturo, la Azalea, la Planta de la Suegra, la Hiedra, el Ficus, la Benjamina, el Lirio de la Paz, el Clorofito, la Palma Camedor y el Gomero. 

20)_ Las Plantas Protectoras: la Ruda junto con el Rodón, el Laurel, el Romero, la Menta y la Salvia. 

Toda esta información nos resulta muy interesante, porque la misma, se recopiló a lo largo de cientos de años y nos da cuenta, de que las plantas desde épocas milenarias han estado al lado del ser humano. Además, con el paso del tiempo han adquirido personalidad y poder delante de nosotros, el género humano. Resultaría, más que interesante, conocer lo que conocen y lo que piensan los animales acerca de las plantas. Sería maravilloso, ¿verdad?

Fuente:
Las plantas nos pueden ayudar, a rodearnos de energía positiva en el hogar y en el trabajo. Reportaje escrito por Fernando Jiménez, en el Diario El País, de Uruguay. 

Desde Costa Rica
Jorge Muñoz Somarribas
Coordinador
ANUNCIAR Contenidos Latinoamerica

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios