PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

P. HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE

0

El P. Hernán Pérez Etchepare nació el 16 de noviembre de 1964 en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina. En 1986 ingresó a la Sociedad de San Pablo, estudió teología en Córdoba y en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde vivió 6 años. En 1994 fue trasladado a la Casa de Florida (Provincia de Buenos Aires), donde comenzó colaborando con la oficina editorial. En 1995 se radica en Buenos Aires, donde es ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1998 fue ordenado sacerdote en Buenos Aires.

Fue director de periódicos y revistas de la EDITORIAL SAN PABLO de Argentina: LA HOJITA DEL DOMINGO, LA LITURGIA COTIDIANA, LA HOJITA DE LOS NIÑOS, APORTES PARA LA CELEBRACIÓN, LA ORACIÓN DE LA IGLESIA. Fue el creador de los “ENCUENTROS DE ICONOGRAFÍA ARGENTINA” que se realizan una vez al año reuniendo a los principales iconógrafos del país, del CAFÉ DEL ABRAZO LITERARIO, hoy llamado “EL CAFÉ DEL P. HERNÁN”, un espacio de encuentro para poetas, donde se comparte también música, teatro y sobre todo amistad.

Creó también la GUIA SOLIDARIA, fue miembro de la comisión directiva de la CONFRATERNIDAD ARGENTINA JUDEO CRISTIANA, participó y asesoró a varias ONG y asociaciones como: DIÁLOGO CIUDADANO, CUIDA TU VOTO, RED SANAR, TELÉFONO DE LA ESPERANZA, LUCHEMOS POR LA VIDA y muchas otras. Fue también asesor de la REVISTA ON LINE DE EDITORIAL SAN PABLO, y participó en el radioteatro virtual -no presencial- internacional EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO de la productora multimedia ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica.

En el 2001 fue el quinto asesor convocado por la Comisión Directiva de nuestra asociación, para formar parte de la Comisión Asesora Interdisciplinaria. En el 2010 fue reconocido por su labor en los medios de comunicación y ANUNCIAR le otorgo el título de MIEMBRO HONORARIO de nuestra organización.

A mediados del 2011 se le detecta un melanoma, fue operado y tuvo una convalecencia dolorosa, pese a lo cual trabajó hasta que le fue imposible, y afrontó con la situación con el valor de quien tiene a Dios en su corazón. El 27 de enero de 2012 falleció dejando muchas semillas que continúan dando frutos.

Fuente:
www.boletindigital.com.ar

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios