PROGRAMA Nº 1164 | 27.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

PLANETA PROHIBIDO

0
Forbidden Planet
(Planeta prohibido en España; El Planeta Desconocido en Hispanoamérica), es una película de ciencia ficción estadounidense de 1956 dirigida por Fred M. Wilcox y protagonizada por Walter Pidgeon, Anne Francis y Leslie Nielsen. Constituye la primera aparición de Robby, el robot.
 
El texto original, escrito por Irving Block y Allen Adler en 1952 y titulado The Fatal Planet, fue adaptado cuatro años después por Cyril Hume y retitulado Forbidden Planet y fue luego filmada en los mismos estudios dónde se rodaron 17 años antes El mago de Oz (1939). La producción cinematográfica se filmó en Cinemascope. También fue la primera película de ciencia ficción con un presupuesto millonario. Por ello la película tiene un buen número de efectos especiales. Para la única secuencia en que se ven los monstruos del Id se emplearon técnicas de animación gentileza de la casa Disney, que también se utilizaron para los disparos de las armas de los protagonistas o para otras escenas.
 
La trama es una recreación de La tempestad, obra teatral escrita por William Shakespeare en 1611, ambientada en la era espacial, tal como los propios autores reconocieron luego del estreno de la película.








Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios