martes, 27 de septiembre de 2016

SIETE CURIOSIDADES QUE TAL VEZ NO SABÍAS DE LOS SANTOS ARCÁNGELES

1. Son los más cercanos a los humanos
Desde Pseudo-Dionisio, Padre de la Iglesia del siglo VI, se suele enumerar tres jerarquías de ángeles. En la primera están los Serafines, Querubines y Tronos. Les siguen las Dominaciones, Virtudes y Potestades. Mientras que en la tercera jerarquía se encuentran los Principados, Arcángeles y Ángeles. Estos últimos son los que están más cercanos a las necesidades de los seres humanos.

2. Son mensajeros de anuncios importantes
La palabra Arcángel proviene de las palabras griegas “Arc” que significa “principal” y “ángel” que es “mensajero de Dios”. Al respecto, señala San Gregorio Magno:

“Hay que saber que el nombre de ‘ángel’ designa la función, no el ser del que lo lleva. En efecto, aquellos santos espíritus de la patria celestial son siempre espíritus, pero no siempre pueden ser llamados ángeles, ya que solamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. Los que transmiten mensajes de menor importancia se llaman ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles”.

3. Hay 7 Arcángeles según la Biblia
En el libro de Tobías (12,15) San Rafael se presenta como “uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia”. Mientras que en el Apocalipsis (8,2) San Juan describe: “vi a los siete Ángeles que estaban delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas”. Por estas dos citas bíblicas se afirma que son 7 Arcángeles.

4. Sólo conocemos tres nombres
La Biblia solo da el nombre de tres Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel. Los otros nombres (Uriel, Barachiel o Baraquiel, Jehudiel, Saeltiel) aparecen en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en literatura rabínica. Sin embargo, la Iglesia solamente reconoce los tres nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás pueden servir como referencia, pero no son doctrina.

5.  Gabriel significa “la fuerza de Dios”
En el Antiguo Testamento, San Gabriel Arcángel aparece en el libro sagrado de Daniel explicándole al profeta una visión del carnero y el chivo (Dn. 8), así como instruyéndolo en las cosas futuras (Dn. 9,21-27).  En los Evangelios, San Lucas (1,11-20) lo menciona anunciando a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista y a María (Lc. 1,26-38) que concebiría y daría a luz a Jesús.
San Gabriel Arcángel es conocido como el “ángel mensajero”, se le representa con una vara de perfumada azucena y es patrono de las comunicaciones y de los comunicadores porque trajo al mundo la más bella noticia con la Anunciación.

6. Rafael en hebreo es “Dios te sana”
El único libro sagrado que menciona a San Rafael Arcángel es el de Tobías y figura en varios capítulos. Allí se lee que Dios envía a este Arcángel para que acompañe a Tobías en un viaje, en el que se casó con Sara.

De igual manera San Rafael le indicó a Tobías cómo devolverle la vista a su padre. Por esta razón es invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

7. Miguel significa “¿Quién como Dios?”
El nombre del Arcángel Miguel viene del hebreo “Mija-El” que significa “¿Quién como Dios?” y que, según la tradición, fue el grito de guerra en defensa de los derechos de Dios cuando Lucifer se opuso a los planes salvíficos y de amor del Creador.

La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Se le suele representar con el traje de guerrero o soldado centurión poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo.

Fuente:
www.aciprensa.com 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los valores sutiles manifiestan los frutos de la conciencia, denominadas como esencias, como por ejemplo el respeto y la humildad con su habilidad de reconocer el error y la virtud en uno mismo. Todo en la vida se aprende con la practica y podemos separar virtualmente nuestra unidad como ser para comprender, en cuerpo, donde se manifiesta la realidad de las ideas y sentimientos(intelecto y emocion), con una energia impulsada del deseo intencional del ser historico y ambiental, para expresarse en concreto en la realidad.
La oscuridad es la ignorancia y en cada alumbramiento de una virtud lleva consigo la asimilacion y reordenamiento del ser, potenciando y fecundando las virtudes ofuscadas por las leyes culturales. El nuevo orden es un estado de ser con claridad y libertad que siempre lleva consigo los valores de las virtudes en todo proceso mental lo que materializa siempre hacia la construccion y equilibrio en la realidad con la que interactuamos, con una nueva sensacion energetica que confirma la verdad desde el humor y el sentir de la verdad y que es sentido por cualquier conciencia. La Verdad es simple y bella.
Es logico que las verdades sutiles sean simbolizadas en entes humanizados que concentran esas virtudes divinas y luminosas, como los angeles, dioses,mitologicos, etc. La decriptacion del simbolo es el laberinto que lleva al camino de la esencia y como fruto, la absorcion de la virtud al llegar al origen. Desde un punto de vista mental navegamos al pasado, al inicio de las cosas para entender la simplicidad del simbolo y paradojicamente vamos al futuro hacia un punto, hasta que nace y se ilumina en el presente.
Un ejemplo practico es la decriptacion de la palabra humanidad, amor o libertad, hay una historia inmensa detras de ellas que cuentan el porque de la palabra. Hoy se intenta llegar con una definicion, ordenes para comprender, se espera que alguien externo a nosotros nos de respuestas cuando poseemos nuestra propia esencia que nos permite responder a todas las preguntas.
Tiene que existir una base en cada ser, origen del cual crezcan todas las realidades coherentes a sus deseos y reflejarse externamente en una forma de organizacion particular y luego grupal que en el tiempo engloba hacia la civilizacion. La idea de un solo dios vino a simplificar el camino del ser ya sea por aceptacion u omision, generando una realidad coherente al factor maximo que dirige la conciencia. Invito cortezmente que cada uno responda sus preguntas con las verdades que posea y cree su propia base maxima, en ese momento se consolidaran los sentidos primordiales que se desarrollaran en la marea global que logicamente aportara nuevos sentidos que ajustaran a los nuevos sentidos generales.
Esa expansion de nuestra mente y luego compresion hacia la simplificacion y reduccion concreta ocurre al mismo tiempo y son encaminadas por las intenciones y sus sentidos que nacen desde un estado de ser concreto, por lo que hay que reconocer esa personalidad que engloba emocional y expresivamente ese determinado origen. Esto nos ayuda a verificar si los fines ultimos de la idea correponde en las consecuencias minimas y maximas que pueden ser producto de una distorsion de una virtud. Ejemplos de personalidades enfocadas en ser:lideres heroes, reyes, dioses, sabios, comicos, etc. La unificacion de las personalidades y reconocimiento de sus valores y debilidades con sus respectivas consecuencias, forman a la esencia en una nueva mente que viaja desde lo particular hacia lo global como nueva forma de pensar y se intuye, hacia la mente cosmica.