PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

EL GUANTELETE DEL INFINITO DE THANOS SE PARECE MISTERIOSAMENTE A UNA RELIQUIA CATÓLICA

0

A Santa Teresa de Ávila nunca se le paso por su cabeza si chasqueando los dedos podría exterminar a medio universo. El GUANTE o GUANTELETE DEL INFINITO ha demostrado ser el objeto más poderoso del universo cinematográfico de MARVEL. Todas las futuras películas de esta productora están obligadas a ser afectadas por su influencia y los eventos de las dos últimas películas así lo dejan claro. Sin embargo, lo que muchos de los fanáticos que llenan los cines no saben, es que la inspiración de la vida real de este guante ficticio de poder parece ser católica.

El GUANTELETE DEL INFINITO fue diseñado para contener las llamadas GEMAS DEL INFINITO, estas son seis y cada una tiene diferentes singularidades que existían antes del BIG BANG, que se comprimieron en gemas después de que el universo comenzó y se dispersaron por todo el cosmos. Cada una tiene un poder especial: la mente, el alma, el espacio, el poder, el tiempo y la realidad, como podemos apreciar, las gemas están imbuida de un aspecto diferente de la creación.

Cuando el GUANTELETE DEL INFINITO está equipado con el conjunto completo, el usuario posee todos los poderes de la creación. THANOS obsesionado con la MUERTE, a la que considera su amada, planea complacerla aniquilando la mitad del Universo con las GEMAS DEL INFINITO.

En AVENGERS INFINITY WAR, el público vio cómo el villano intergaláctico, colocaba las seis gemas en su configuración adecuada y se convertía en el flagelo de toda la vida en el universo… o al menos la mitad de la vida. El GUANTELETE DEL INFINITO no es inherentemente malo; de hecho, una de las piedras, mientras estaba separada dio vida a VISIÓN, impulsado por la gema de la mente, podemos verlo en AVENGERS LA ERA ULTRON. ​ Cabe destacar que este androide es el único no asgardiano que puede levantar el martillo de THOR, el Dios del Trueno; esto significa que VISIÓN es puro de corazón y, por lo tanto, "digno" de levantar el martillo.

Cuando se trata de utilizar el poder del GUANTELETE DEL INFINITO, la intención es importante, pero se ha encontrado una sorprendente similitud entre este y el relicario que contiene la mano incorrupta de la mística española del siglo XVI TERESA DE ÁVILA. Las similitudes son increíbles en todos los aspectos. El color en el relicario de plata dorada es exactamente igual al GUANTELETE DEL INFINITO, y los anillos en el relicario son incluso de los mismos colores que las GEMAS DEL INFINITO, aunque los colores están en un orden diferente. Si bien MARVEL no ha afirmado una conexión entre los dos, parece probable que alguien en el departamento de diseño haya visto la reliquia del siglo XIV y haya archivado esa información para usarla posteriormente.

Según los registros históricos, el cuerpo de Santa Teresa de Ávila fue exhumado nueve meses después de su muerte, cuando se certificó por primera vez que su cuerpo no se había corrompido. A pesar de que el paso del tiempo había podrido su ropa, sus restos seguían incorruptos, tal como estaban cuando murió. Las reliquias de la santa española fueron distribuidas para su veneración, pero su mano fue confiscada en 1936 por FRANCISCO FRANCO, el dictador militar español que según los informes, FRANCO se llevaba la reliquia a todas partes, e incluso hasta su mesita de noche.

La reliquia fue recuperada por las monjas después de la muerte de FRANCO en 1975. Desde allí, viajó por varios conventos hasta que encontró un lugar de descanso permanente en la IGLESIA DE LA MERCED, en la ciudad de Ronda, donde actualmente se encuentra en un recinto seguro y cerrado. Aunque MARVEL aún no ha confirmado que esta reliquia haya influido en la concepción del objeto más poderoso del Universo, con una mera comparación visual, parece probable que el GUANTELETE DEL INFINITO, que aprovecha el poder de la creación, tenga sus raíces en el catolicismo.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios