PROGRAMA Nº 1164 | 27.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

LAS CALLES DE SAN FRANCISCO

0


La Serie Retro de la Semana del 13.10.2009, que fue la propuesta en el programa número 410 de EL ALFA Y LA OMEGA, era: LAS CALLES DE SAN FRANCISCO.


Es una serie de televisión, de Estados Unidos emitida entre el 16 de septiembre de 1972 y el 23 de junio de 1977. Narra las aventuras de dos oficiales de policía destinados a resolver casos de homicidio recorriendo las calles de la ciudad californiana de San Francisco: El veterano y viudo Teniente Mike Stone (Karl Malden), con más de 20 años de servicio y el joven Steve Keller (Michael Douglas), de 28 años, graduado universitario pero sin experiencia profesional. Stone terminaría convirtiéndose en un segundo padre para Steve, mientras le enseñaba los gajes del oficio hasta que finalmente el aprendiz fue ascendido a inspector.

Tras el segundo episodio de la quinta y última temporada, Michael Douglas abandonó la serie, tras haber producido la película de gran éxito One Flew Over the Cuckoo's Nest, e inició su carrera en la gran pantalla. La ausencia del personaje se explicó por una estancia para impartir clase en una universidad local, mientras que se encontró otro personaje para remplazarle, el del inspector Dan Robbins (Richard Hatch). El cambio no fue del agrado de los espectadores y la serie finalizó en 1977.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios