PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

Espectacular estreno de “Wojtyla: El musical”

0
“Wojtyla, el musical” presento el pasado jueves 15 de abril, a sala llena la primera de sus 20 únicas funciones en el Teatro Del Globo.

La obra, que intenta rescatar y homenajear la vida de Juan Pablo II contando un periodo no tan conocido de su vida, recibió la aprobación del público presente que ovaciono de pie a los interpretes.

Con música original de Angel Mahler y dirección artística y puesta en escena de James Murray, Marcelo Kotliar y Chacho Garabal en libro y letra, sobre una idea de Tito Garabal y la participación especial de Vicky Buchino se presentó el único musical de producción y libro argentino en propuestas teatrales.

La historia

La obra musical permite adentrarnos en los años de juventud de Karol Wojtyla. Cuando su Polonia estaba asediada por el régimen Nazi y, tras su caída, por la llegada del Comunismo al poder. Veremos cómo durante su vida, enfrentó perdidas, dolores y amores. Su pasión por el teatro, las letras, su patriotismo y su fe, cuando su vocación sacerdotal aun no estaba madura.

“WOJTYLA, EL MUSICAL” muestra como Polonia fue una de las naciones que mas sufrió bajo la ocupación nazi, viendo a sus hijos sufrir los crímenes más feroces, siendo testigo del “suicido de la humanidad”. Afectado por tanto dolor y tanta violencia, el joven Karol decidió dar un cambio a su vida, respondiendo a la llamada divina al sacerdocio.

Este nuevo musical argentino recuerda cuando Karol Wojtyla tuvo que enfrentarse al totalitarismo y al ateísmo, cuando trabajo como un obrero mas en una cantera para evitar ser deportado, cuando tuvo que llorar la pérdida de sus amigos en la guerra, entre ellos Jurec, un amigo judío revolucionario que desde la infancia fueron íntimos compañeros de vida y fueron separados por la guerra.

A partir del 15 de Abril, todos los jueves a 20hs, Viernes y Sábados a las 21 hs y domingos a las 19hs. Se pueden reservar localidades telefónicamente al 4393-0557 / 4322- 2648 de 11 a 17hs, retirándolas los días 7, 8 y 9 de Abril de 14 a 21 hs en el teatro El Globo. Jueves precio promocional: platea $80, Palco y Super Pul. $60, Pullman $30. Viernes, Sábados y Domingos: Platea $100, Palco y Sup. Pul. $80 y Pullman $50

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios