PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

Lo importante de la B

0

Me preocupa la sociedad argentina y sobre todo de lo que nos preocupamos: de que un equipo de futbol se fue a la B. Los medios desgatan minutos de aire para hablar de un juego, es lamentable cuando se podría comunicar buenas noticias para comenzar a cambiar el pensamiento de las personas, lo único que se hace es generar violencia, opinar e incentivar más bronca en la gente... Lo único que me preocupa es la gente que trabaja en el club, todos aquellos empleados que tienen familias y que seguramente ellos van a pagar el precio de la mala administración de un club que genera mucho dinero y que lamentablemente los dirigentes no van a dar de su sueldo para ayudar a sus empleados...

He leído cosas aberrantes en facebook y otras redes sociales... de gente que creo que era creyente y comprometida... encolerizada y peleándose con otros, cuando entenderemos en "gastar mi tiempo" y "mis ganas" de verdad para cosas útiles y no efímeras como un equipo de fútbol, que lo único que hacen es reírse de la gente desde los dirigentes hasta los jugadores.

Esto pone de manifiesto la nación que tenemos y que -aunque mal me pese- nunca superaremos, ya que esto de enfrentarse hermano contra hermano y llegar hasta herirse, lastimarse, incendiar, romper, justificando la bronca de la gente.... y bueno esto me trajo a la memoria diciembre de 2001 y me da mucho miedo, dolor e impotencia, porque este no es el país que quiero para mi hija.

Hoy mientras incendiaban, rompían, lastimaban personas, se golpeaban y se denigraban verbalmente, nos visito un amigo muy querido por nosotros y pasamos una tarde maravillosa, entre mate y mate el tiempo nos paso volando y me reconforta el tiempo vivido.

Mis oraciones por toda esa gente que debe sacar su bronca de ese modo, porque no puede canalizarlo de otro modo, será que necesitamos orar más para que podamos cambiar nuestras actitudes y disfrutar de un juego -porque eso es lo que es- un juego que no justifica destruir ni lastimar a nadie.

Que real que es la liturgia de las horas del 26.06.2011: "Sálvanos, Señor, despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz"

Cuando escribí este comentario, no lo pensé como editorial del programa, solo desde mi humilde lugar expreso lo que viví este fin de semana, enterándome por los medios y las redes sociales, lo que es la decadencia de una sociedad…

Se que a muchos no le gustara lo que escribí o que pareciera algo tonto, pero seria bueno que de una vez por todas abramos los ojos y despertemos a la realidad como la película MATRIX donde la realidad no es lo que nos ofrecen los medios, ni desde el poder sino otra y esa la hacemos nosotros.

Alfredo Musante
Director responsable
Programa radial
EL ALFA Y LA OMEGA

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios