PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

Cristina: "Nunca antes un papa me había besado"

0


En un encuentro oficial y distendido, la presidenta Cristina Kirchner comparte un almuerzo a solas con el papa Francisco en la residencia Santa Marta, lugar que habita el Santo Padre hasta que se reacondicione el albergue oficial destinado a los papas.

Antes de almorzar, la mandataria dialogó entre “15 y 20 minutos” con el flamante papa, quien en pocos días al frente de la Iglesia Católica generó el fervor de los fieles.

Según se pudo ver en imágenes difundidas por C5N, Bergoglio saludó cálidamente a la jefa del Estado, quien le regaló un equipo de mate. La mandataria también recibió obsequios del sumo pontífice.

La mandataria le presentó, además, al canciller Héctor Timerman, el embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Soccimarro, entre otros.

En el breve encuentro antes del almuerzo, hubo risas, gestos cordiales y un beso. “¿Puedo tocar? -le sostuvo el brazo derecho- Nunca un papa me había besado”, le dijo Cristina a Bergoglio.

Según informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, no habrá un comunicado de la Santa Sede sobre el almuerzo que comparten Francisco y la mandataria porque es una “visita informal”.

Tras el encuentro, la jefa del Estado se reunirá con la prensa, alrededor de las 13.30 locales en el hotel en que se aloja para conversar sobre la reunión con el ex arzobispo de Buenos Aires elegido Papa el 13 de marzo pasado.

Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios