PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

UN MUNDO ALTERNO, “EL ALFA Y LA OMEGA” EN SU VERSIÓN DISTÓPICA

0

El icónico programa insignia de ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica, el laboratorio de todos los proyectos radiofónicos que desarrollan La Productora, Bald Productions, Bitácora Film y ANUNCIAR Dimensión Oscura, nos referimos a EL ALFA Y LA OMEGA, EDICIÓN INTERNACIONAL, se prepara para celebrar un hito extraordinario. El 8 de noviembre del 2023, esta emisión radiofónica cumplirá 30 años de vida en el éter de la radio, fiel a su origen y objetivos, sigue llevando el mensaje de la Buena Nueva como en su primera emisión.

Para cualquier lector u oyente de este espacio, podría parecer que esta celebración es igual a cualquier otra producción de este género. Sin embargo, aquí es donde se comete un gran error. Todo lo que se produce en La Productora y que involucra a Carlos Guzmán y a Alfredo Musante, marca la diferencia. Esta vez, Musante ha decidido romper con todos los estándares establecidos en la radio, especialmente en producciones de orientación religiosa.

Al preguntarle a nuestro editor en jefe y creador de este programa, Alfredo Musante, sobre sus planes para celebrar este 30º aniversario, durante una entrevista por zoom, nos reveló: "En este momento tan especial para Carlos y para mí, celebrar 30 años con este espacio, que tanto nos ha dado y sigue dándonos, me llevó a pensar en cómo hacer algo diferente y único, para que no sea más de lo mismo. Así que se me ocurrió escribir un guión radiofónico distópico. ¿Qué es esto? Seguro se lo estarán preguntando.

La distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma, y el término fue creado como el antónimo directo de utopía, como se describe en la obra de santo Tomás Moro publicada en 1516. La utopía representa un modelo de sociedad ideal con niveles mínimos de crimen, violencia y pobreza. ¿Hacia dónde se dirige esto? No puedo adelantar detalles, ya que queremos que esta edición distópica conserve toda su magia. Lo que sí puedo decirles es que dos talentosos actores de doblaje costarricense, que ya han trabajado con nosotros en la exitosa producción "Proyecto BABEL", formarán parte de este radioteatro", finalizo Alfredo

A pesar de nuestro deseo de obtener más detalles, nuestro editor en jefe se mantuvo firme en su decisión de no revelar más información. Por lo tanto, deberemos esperar hasta el próximo 8 de noviembre, la fecha en que se estrenará esta edición distópica en el trigésimo aniversario del programa. Es una producción que promete ser única y mágica, en un espacio que aún tiene mucho que ofrecer en la proclamación de su mensaje.

En estos 30 años, EL ALFA Y LA OMEGA ha dejado una huella imborrable en la radio, y esta edición especial promete ser un regalo a sus fieles oyentes, así como a todos aquellos que se unan a esta experiencia radiofónica única. La creatividad y la innovación siempre han sido el sello distintivo de esta emisión, y no cabe duda de que la edición distópica sorprenderá y cautivará a su audiencia, al igual que lo ha hecho durante tres décadas. La fecha del 8 de noviembre se acerca, y con ella, el emocionante debut de una producción que marcará un hito en la historia de la radio. Estamos ansiosos por descubrir qué sorpresas nos tiene preparadas… EL ALFA Y LA OMEGA.

Equipo de Redacción
ANUNCIAR Informa (AI)

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios