Este viernes 8 de noviembre de 2024 marca el inicio de la 31ª temporada de “El Alfa y la Omega”, el histórico programa radial de La Productora que, a lo largo de las décadas, ha sabido combinar su identidad evangelizadora con un enfoque renovado y atractivo. En esta ocasión, el lanzamiento de la temporada no solo celebra años de transmisión, sino que introduce un cambio visual significativo en sus campañas de difusión, destacando a sus dos conductores: "GUZMÁN y MUSANTE".
Desde ANUNCIAR Informa en Argentina, recibimos los nuevos diseños de los flyers que acompañarán cada emisión del programa a lo largo del año. Estos materiales gráficos, que estarán presentes en redes sociales y otros canales, priorizan los apellidos “GUZMÁN y MUSANTE”, reafirmando su responsabilidad y visibilidad en cada entrega de “El Alfa y la Omega”. La intención es clara: reflejar la vigencia y fortaleza de esta dupla que sigue marcando el pulso de cada emisión, incluso a cuatro años de la partida de Alfredo Musante, nuestro editor en jefe, hacia España.
En conversación con Ignacio Bucsinskzy, director de ANUNCIAR Informa, Musante explicó las razones detrás de esta actualización visual: "Nacho, te cuento, cada temporada desde el año 2021 nos pareció interesante comenzar este camino de buscar otra forma de evangelizar y difundir el programa. Uno de esos recursos son los flyers que semanalmente publicamos en nuestras redes sociales, como también hacemos llegar a los diferentes grupos de WhatsApp. Para que llamen la atención, debemos usar diseños y colores atractivos, alejándonos de aquellos espacios radiofónicos que aún siguen lucrando (ponele) jajaja con la imagen de María o de Jesús.
Sin restarles lugar ni participación, creo que, en nuestro caso, “GUZMÁN y MUSANTE” llevan adelante un espacio “inspirado” por “El Alfa y la Omega” y, si deseamos llegar más allá de aquel grupo que cree en lo mismo que nosotros, debes “remar mar adentro”, como bien nos invitaba Juan Pablo II en su carta apostólica “Novo millennio ineunte” al concluir el gran jubileo del año 2000.
No vale hablarle a los mismos de siempre, y ese nunca ha sido el objetivo de este programa. Para no extenderme más, desde que me involucré mucho en el diseño gráfico, me di cuenta de que todo lo que diseñes sobre algo tiene que tener un porqué y debe estar vinculado a las diferentes redes sociales para que sea un todo. Espero que a los oyentes y seguidores de este icónico programa (me sale El PELADO de adentro jajaja) les guste y sigan apoyándonos, como lo siguen haciendo desde hace tantos años”, concluyó Musante.
Con esta declaración y esta nueva identidad visual, “El Alfa y la Omega” reafirma su misión de unidad y evangelización, extendiendo un mensaje profundo de comunión, como señala Juan 17-21: “Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”.
Equipo de Redacción
ANUNCIAR Informa (AI)
Para EL ALFA Y LA OMEGA