PROGRAMA Nº 1162 | 13.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

Benedicto XVI sigue de cerca la preparación de la JMJ 2011

0


Ciudad del Vaticano, 19 Jul. 11 (AICA).- “El Papa está bien informado y sigue los trabajos de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid”, confió a la prensa el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de la capital española.

Por su parte, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, dijo: “Sabemos que el Santo Padre preguntó si en Madrid hace mucho calor y tiene mucha esperanza en los resultados del acontecimiento”.

Además de los miles de jóvenes inscriptos, ya se anotaron 14.000 sacerdotes que acompañarán a los jóvenes, 744 obispos de los cuales 263 dirigirán la catequesis a los jóvenes en 250 lugares en 30 idiomas. “¡Un auténtico Pentecostés!”, añadió el purpurado madrileño.

Se entregarán 700.000 copias en seis idiomas de “YouCat”, un catecismo en forma de preguntas y respuestas pensado particularmente en los jóvenes.

Por otra parte, 24.000 voluntarios provenientes de varios países estarán comprometidos en diversos servicios.

Muchos jóvenes pasarán varios días en 68 diócesis españolas mostrando cómo toda la Iglesia en España participa directamente en la experiencia de la JMJ. A estos números hay que agregarle el de los que seguirán la JMJ por Mundovisión o Internet.

El cardenal Rouco definió como positiva la colaboración de las autoridades españolas y, en particular, del gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La estructura para las comidas en Madrid empleará tickets aceptados en más de 6.000 restaurantes.

El costo total de la JMJ será alrededor de los 55 y 62 millones de euros. Los servicios fueron convocados con concursos públicos y las cifras finales serán publicadas una vez concluido el encuentro.

Entre los actos culturales, el Museo del Prado ofrecerá gratuitamente visitar su famosa pinacoteca, con cuadros de Rubens, El Greco, Velázquez, Zurbarán y Caravaggio.

También el cine tendrá un papel especial. El miércoles 17 de agosto, en la calle Fuencarral, se instalará el “JMJ Punto Cine”, un espacio que invita a los peregrinos y al público en general a ver en las películas las historias de cristianos de sólida fe, con proyección de filmes, encuentros y debates con directores cinematográficos, actores y profesionales del mundo del cine.

La voluntaria Elsa Vázquez Maggio, de origen mexicano y nacionalidad australiana, reveló que “unos 50 voluntarios trabajan en 18 idiomas en las redes sociales, como en Facebook, en donde han informado a cerca de 200.000 personas” sobre la Jornada Mundial de la Juventud.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios