PROGRAMA Nº 1172 | 22.05.2024

Primera Hora Segunda Hora

SOMOS MALVINAS

0

El 1º de abril pasado, desde los estudios de Radio Viamonte en Los Toldos, noroeste de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera vigilia radial regional. Cuatro emisoras se unieron para transmitir en dúplex, rindiendo homenaje a excombatientes, veteranos, familias y amigos de la Guerra de 1982, especialmente a mujeres olvidadas y defensores de la Patria. Así se rememoraron los 74 días de conflicto.


El programa "Somos Malvinas", conducido y producido por Walter Ogando, con la co-conducción de la Profesora Marcela Pestaña en el estudio, contó con destacados panelistas. Además de una selección musical cuidadosa, se recopilaron testimonios de protagonistas desde Jujuy hasta Río Grande, abarcando el norte y sur del país.

La emisión especial comenzó a las 21:00 hs y a medianoche, Laura Garín interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego, la banda militar Curupayti de Junín interpretó "Silencio Militar" seguido de la "Marcha de Malvinas", recibiendo un emotivo aplauso de los presentes. Se destacó constantemente el sacrificio, coraje y compromiso de quienes estuvieron en la primera línea, entregando sus vidas por la patria.

En la apertura del programa, Walter Ogando expresó: "Los testimonios que escucharemos provienen de los verdaderos protagonistas, convencidos de que un soldado no muere en combate sino cuando su tierra, su patria y su gente lo olvidan". Durante las 4 horas de programación, participaron aviadores, soldados, personal de comunicaciones, enfermeras y personal de cocina, entre otros.

Antes del cierre, Walter dijo: "En este y cada 2 de abril, Malvinas nos une de nuevo, nos invita a reflexionar sobre la Patria desde un enfoque renovado y esperanzador, manteniendo viva la memoria de los jóvenes soldados caídos, reconociendo a los sobrevivientes y a los que continúan reclamando, pensando en sus familias y amigos".

Walter Ogando
Coordinador de Contenidos y programación
Radio Viamonte
Para ANUNCIAR Informa (AI) 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios