PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

¿QUÉ SIGNIFICA EL «BISMILLAH» DE BOHEMIAN RHAPSODY?

0
Todos hemos escuchado y cantado con mucho entusiasmo BOHEMIAN RHAPSODY, la canción más famosa del grupo británico QUEEN y que hoy en día, es considerada como una de las mejores de la historia. No obstante, son muchos los que todavía tratan de darle una interpretación a la letra que puede ser muy confusa con todos los elementos, coros y palabras que incorpora. La que más resalta de ellas es de la BISMILLAH, misma que puedes ser escuchada en la famosa parte de opereta:

Bismillah! No we will not let you go - let him go
Bismillah! We will not let you go - let him go
Bismillah! We will not let you go let me go
Will not let you go let me go (never)
Never let you go let me go
Never let me go ooo
No, no, no, no, no, no, no
Oh mama mia, mama mia, mama mia let me go
Beelzebub has a devil put aside for me
For me
For me

Muchas personas le han dado a la palabra connotaciones diabólicas, debido a que en otro verso de la canción, se escucha nombrar claramente a BEELZEBUB (Belcebú, uno de los nombres atribuidos al diablo), pero nada más lejos de la realidad.

BISMILLAH es un término árabe que quiere decir «En el nombre de Alá». Esto tiene sentido, pues no hay que olvidar que Freddie Mercury, el cantante, justamente tenía influencias árabes por parte de su familia. La palabra además, puedes dividirse en tres sílabas que explican mejor lo que realmente significa:

Bi. Que se entiende como «con ayuda de…», «por intermedio dé…»

Ism. Se refiere a la esencia misma de las cosas.

Allah. Traducido al español como Alá, que es el nombre que los árabes le dan a su Dios.

De esto podemos concluir que BOHEMIAN RHAPSODY no es una canción con un mensaje satánico, como han afirmado tantas leyendas urbanas. Pero esto en realidad, es algo que ocurre muy a menudo con las canciones de rock.

Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios