PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

Sabías que...

0
* Antes de la batalla, los centuriones romanos pasaban por la manicura y además se depilaban el vello de las piernas.

* En la España de Felipe III, los juegos de naipes estaban prohibidos por la ley. Sin embargo, eran muy populares en todas las clases sociales, e infinidad de españoles se entregaban a los mismos con gran afición... entre ellos el propio monarca.

* Las madres de la tribu pondos de Sudáfrica están deseosas de que sus hijos se casen con tantas mujeres como les sea posible, ya que las recién casadas pasan a ser auténticas esclavas de la suegra.

* En el antiguo Egipto, los días se dividían en buenos, amenazadores y nefastos, según los hechos que en ellos hubieran ocurrido durante la época en que los dioses moraban la Tierra. En los días nefastos la gente no podía bañarse, subirse a un barco, viajar, comer pescado ni nada que viniera del agua. Tampoco se podía matar una cabra, un buey o un pato. Otros días era recomendable no tener relaciones con las mujeres, so pena de infección. Y otras veces, era mejor no escuchar canciones alegres ni pronunciar el nombre del dios Seth, que tenía fama de pendenciero.

* El 27 de agosto de 1896, estalló entre Gran Bretaña y Zanzíbar -hoy parte de Tanzania- una guerra que duró 38 minutos.

* Cuando iban al mercado, los verdugos de la antigüedad no podían poner la manos sobre la mercadería y tenían que hacer las compras provistos de una vara, con la que señalaban lo que deseaban comprar. Ello se debía al rechazo que hacía ellos sentía la mayoría de la comunidad.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios