PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

Sabías que...

0
Antiguamente se llamaba "villanus" al aldeano o campesino. Con el tiempo el nombre cambió a "villancicos".

La palabra icono viene de la raíz griega que significa “semejarse" o "parecerse".

Al final de las oraciones cristianas, “Amén” significa la aceptación del Plan de amor que Dios tiene para todos los hombres y especialmente para el que realiza la oración.

Uno de los símbolos que representa al Espíritu Santo es el fuego que simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.

En 1956, Sor María Susana, de las misioneras de María descubrió la vacuna contra la lepra.

En 1889 falleció el Padre Damián de lepra en Molokai (Hawai), como los enfermos que durante tantos años cuidó.

El título de Cardenal adquirió su valor actual desde tiempos del Papa Nicolás II en 1059 y gradualmente hasta 1438 con el Papa Eugenio IV.

Un par de curiosidades de los Papas…

En el pontificado de Juan XXIII fue la introducción de una particular costumbre que todavía hoy continúa vigente. El Papa bueno fue quien inició el rezo público del Ángelus en la plaza de San Pedro todos los domingos y días de fiestas. Era una manera más de mostrar su cercanía a los fieles, y sobre todo de infundir en ellos el culto amoroso a la Virgen María.

La palabra Papa proviene de una orden de Urbano II en 1098, donde se dice que servirá para designar a todos los pontífices, ya que reúne las iniciales de Pedro, Apóstol, Pontífice y Augusto.

En 1979, Juan Pablo II nombró a San Francisco de Asís patrono de la ecología, porque discernía en toda criatura una imagen de Dios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios