PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

¿Qué es Luz Villera?

0
La Vicaría Episcopal para la Pastoral en las Villas de Emergencia de la arquidiócesis de Buenos Aires, junto con Caritas Buenos Aires, abrió hace un tiempo el local “Luz Villera”, ubicado en calle Uruguay 17, esquina avenida Rivadavia. 

Este espacio tiene como objetivo principal “ayudar a integrar las villas, los barrios obreros, al todo de la Ciudad”, y está planteado, se explica, “principalmente desde la comunicación, ya que sin ella no puede haber encuentro verdadero”. 

Allí, en el mediano plazo, cualquier persona podrá “encontrarse con la cultura popular latinoamericana que se da en la villa -piedad popular, música, bailes, imágenes, etc.”, y conocer y apreciar el trabajo pastoral de la Iglesia en estos barrios humildes. 

Los organizadores expresaron, además, el deseo de que ese espacio “sea un ámbito de reflexión y de diálogo, donde la Iglesia pueda ofrecer encuentros pastorales, sociales y políticos donde confluyan la diversidad de pensamientos que busquen el bien de los vecinos y vecinas de las villas”. 

Mientras tanto, de lunes a viernes de 7.30 a 14.30, se podrá disfrutar de una cafetería con productos elaborados por Cáritas Buenos Aires, cuya recaudación se destinará a los proyectos que apoya en las villas de la Ciudad. 

Además en forma periódica se informará de las actividades sociales, culturales y pastorales que se vayan desarrollando en el local en otros horarios. 

“Luz Villera es un espacio que quiere crecer comunicando la presencia silenciosa, laboriosa y rezadora de la Iglesia en los barrios pobres de la Ciudad”,

Fuente: www.aica.org

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios