PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

PROYECTO LUZ DE ESPERANZA

0
Queridos amigos de EL ALFA Y LA OMEGA, como le comunicamos en programas anteriores, transcribimos el mail que nos enviara el Dr. Carlos Tantucci sobre este nuevo servicio pastoral que ha surgido desde el corazón de nuestro amigo ante tantas necesidades de personas que viven en situación de calle.

“Queridas amigas y amigos, tal vez estaban esperando este mail, pero en realidad no podía escribir, no podía escribir de la borrachera de emoción que existía en todo mi ser, alegría, cansancio, ternura, en fin, un montón de cosas hermosas, pero eso sí por sobre todas las cosas mucho Amor.

Salimos con Nicolás a las 17,30, y pudimos repartir todo lo que amorosamente y tiernamente se había preparado. La recorrida no duro más de 1 hora, tal vez debimos charlar más con ellos, vimos que algunos eran reticentes o sentían una especie de desconfianza por no saber cuáles eran nuestras intenciones "ocultas"...

Fue recibido con un gozo increíble, la primera en recibir fue Emilse con sus dos hijos, Leónidas y Yamil de entre 4 y 5 años, y su otro hijo no estaba, luego Edgardo y Rosa, su mamá, En las puertas del Banco Nación, que hacen años que están allí, luego Graciela Cisneros, con su pareja, sobre la calle Pasco, debajo de la autopista, también lo recibieron Marina, y dos muchachos que viven ahí debajo de la autopista por la calle Combate de los Pozos.

Una pareja joven Yeny y Matías también, por la calle Pozos, sobre Entre Ríos, estuvimos con Leandro, Alejandro, Lucho y Andrés.

Faltan algunos nombres que no retuvimos, todos ellos viven en la calle, duermen sobre colchones, o mantas.

Fue impresionante con la alegría que nos recibieron, Emilse cuando vio que íbamos hacia ella corrió a recibir la vianda, con una alegría indescriptible, lo mismo que sus hijos, que saltaban de alegría.

La cantidad prepara está bien, así que seguiremos preparando de a cinco sándwiches cada uno, necesito saber las direcciones de ustedes así podemos preparar grupos de a cuatro por y así una vez por mes, si desean y quieren seguir con Luz de Esperanza, y si están cerca que alguien los recepcione, así como hicieron Gabriela y Andrea, y yo los paso a buscar por un solo lugar.

Para esta Semana una de las que prepara será, Lucia con sus dos hijos (12 y 6). Faltarían 3 más. Cuando uno no pueda por algún motivo yo me hare cargo de prepararlos.

Me parece que por lo menos debemos ir de a cuatro, así cada uno puede cumplir un rol, y que no se nos pase nada, por ejemplo tuvimos que volver a recorrer los lugares porque a algunos no le habíamos entregado el cuadernillo o la imagen, pero al final todos los recibieron.

De más estar decir gracias por tanto Amor, por parte de ustedes los que prepararon y los que van a preparar, como así también lo recibido por nuestros amigos.

Les aseguro que no puedo hallar palabras para significar lo que hay en mi corazón.

Simplemente Gracias..."

Dejo un pasaje del Evangelio de San Mateo Cap. 25

Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Carlos Daniel Tantucci

Conductor del programa radial
"COMPARTIENDO VIDA"
SABADOS DE 11 A 13 HS.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios