PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN: CLAVES PARA LA EVANGELIZACIÓN

0



ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil, por medio de su Comisión Directiva, quiere comunicar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que, con la Abogada Dra. Vilma Alí, el Profesor Pablo Demkow y el Ing. Alberto Cravenna, iniciadores en su momento de la Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos (ARCA), se pudo lograr lo tantas veces esperado en nuestro país: que la Iglesia Católica en Argentina pudiera ser legalmente titular de medios de radiodifusión (abiertos) de Radio y TV, propios, institucionales, en su carácter de única Persona Jurídica de Carácter Público no estatal, a partir de las bases de sustentación de la Resolución Nro. 858 COMFER/90, dentro de la Ley Nro. 22.285 de Radiodifusión.

A partir de dicha Resolución se generó también la legalidad de otras entidades para ejercer este Servicio de Radiodifusión y que más tarde fueron conformadas y ampliadas con la nueva Ley Nro. 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que derogó la anterior Ley. Se inició así una nueva etapa, proponiendo un nuevo tipo de Servicio para el país. Actualmente se está gestando una nueva legislación a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), donde la Iglesia no puede estar ausente, a partir de lo dicho públicamente a través del programa de TV “Magazine Orbe 21” del 3 de junio pasado, por el presidente de la Comisión de Comunicación Social del Episcopado Argentino.

En ese aspecto, siempre en clave de colaboración, como parte del equipo de trabajo que posibilitó la asignación de dichos medios propios de la Iglesia Católica, entre ellos el mencionado canal (LRL 456 TV CANAL21), se efectuó el pasado 22 de abril de 2016 el ingreso al ENACOM de una propuesta de 21 fojas sobre la legislación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva, de carácter abierto, directo y gratuito (claves para evangelización) en el contexto de los servicios de otro tipo (no de radiodifusión), como asesoramiento de carácter personal.

Dicha nota implicó una elaboración previa de dicha propuesta, dentro del grupo asesor de la Fundación LED, por parte del Consultor Técnico-Legal en Radiodifusión, Edgardo Molo, con la posterior elaboración conjunta de la misma por parte del Ing. Alberto Cravenna (M.N. 1352), iniciador y continuador del proyecto denominado TELEMISIÓN, conformado en el año 1986, y especializado en este tema. Como inicio de una serie de reuniones convocadas por las autoridades del ENACOM, abiertas a propuestas y asesoramientos, hubo una primera reunión el 9 de junio de 2016 en el edificio de su sede, Perú 103 (C.A.B.A.), con los nombrados en el párrafo anterior, la cual incluyó la explicación verbal de los conceptos vertidos en dicha propuesta, como también en carácter de continuación de la misma, junto con nuevos aportes ampliatorios.

Para mayor información y consulta ingresar a

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios