PROGRAMA Nº 1164 | 27.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

0
Todavía deberíamos estar dándole las gracias a la maravillosa Katharine Hepburn por 'El puente sobre el río Kwai'. Y es que, tras su experiencia conjunta en la espléndida 'Locuras de verano', la legendaria actriz fue la que señaló a David Lean como el director idóneo para llevar a cabo esta adaptación de la novela de Pierre Boulle. ¿El resultado? Un clásico inoxidable capaz de resistir con envidiable firmeza el paso de las décadas, manteniendo intacta su capacidad de entretener y deslumbrar a partes iguales.

Ganadora de siete Oscar
La película obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, consiguiendo finalmente siete estatuillas: a la Mejor película, al Mejor director (David Lean), al Mejor actor (Alec Guinnes), al Mejor guión adaptado (Michael Wilson y Carl Foreman - Novela: Pierre Boulle), a la Mejor fotografía (Jack Hildyard), a la Mejor banda sonora (Malcom Arnold), y al mejor montaje.
También logró otros muchos premios como el BAFTA a la Mejor Película o tres Globos de Oro (Mejor Película-Drama, Mejor Actor y Mejor Director).

Una explosión lejos de casa
Alec Guinness ( el coronel Nicholson) nunca vio la voladura del puente. Cuando la explosión fue filmada él ya había terminado de rodar todas sus escenas y regresó a Inglaterra.

Un desgraciado accidente
El asistente del director, John Kerrison, murió en un accidente de coche cuando se dirigía al rodaje. En el mismo accidente un hombre del equipo de maquillaje resultó gravemente herido.

Medidas 'anti pérdidas'
Después de rodar la escena final, el productor Sam Spiegel envió el material fílmico en cinco planos diferentes para minimizar el riesgo de pérdida.

El costoso puente
La construcción del puente costó 250.000 dólares comenzó antes de que se realizaran los castings para elegir a los actores.

Fuente:
sensacine.com



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios