PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

CAN'T FIGHT THIS FEELING

0
La icónica power balada de REO Speedwagon es una composición que llevó a Kevin Cronin una década completar y que, irónicamente, comenzó a tomar forma en medio de la tranquilidad de Hawái en 1984. Este viaje musical refleja la intimidad y la lucha interna del autor al expresar sus sentimientos más profundos.

La génesis de la pieza musical se encuentra en las experiencias personales del cantante, como tantas otras de sus composiciones. La narrativa se despliega como la confesión de un hombre que, después de años de conocer a alguien especial, finalmente acepta estar enamorado. Cronin, retrospectivamente, reveló que el tema encapsula su propia lucha interna, describiéndola como "sobre mi incapacidad para tener el coraje de expresarme".

El proceso creativo lo llevó a la redacción de los versos, pero la esencia de la canción aún no estaba completa. La búsqueda del coro adecuado lo llevó a colaborar con Eric Carmen, pero sin embargo, el destino tenía otros planes. En una noche emotiva, mientras luchaba contra una enfermedad, se dio cuenta de que la canción era demasiado personal para compartirla y decidió resolverla por sí mismo.

En ese momento crucial, mientras yacía en cama enfermo, surgió la revelación que daría forma al corazón de la canción. La primera línea, "No puedo combatir este sentimiento por más tiempo", se convirtió en la piedra angular. Según el cantante, trata sobre tener un sentimiento profundo y luchar contra él durante mucho tiempo hasta que finalmente te rindes. Era una expresión íntima de su propia lucha por la autenticidad emocional.

A pesar de la profundidad de la composición, no pudo evitar luchar contra el título de la canción. Reflejó su propio desencanto ante la aparente simplicidad del mismo. Sin embargo, aceptó la realidad de que este título, por más mundano que le pareciera, encapsulaba la esencia de la pieza musical y su propio viaje emocional.

Su lanzamiento fue en el álbum "Wheels Are Turnin'" en noviembre de 1984, que marcó un hito en la carrera de REO Speedwagon. El sencillo se convirtió en un fenómeno en enero de 1985, alcanzando el primer puesto en el Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas en marzo. Este logro consolidó la posición de la banda en la escena musical de los ochenta.

Tema musical incluido en el #expediente 23, del 05.01.2024

Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 23

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios