martes, 30 de abril de 2013

El Aeropuerto de Denver


Sin duda, un lugar extraño que pasa de ser un simple aeropuerto a ser algo más allá de todo eso es el “Aeropuerto de Denver”. Construido en el año 1995, su presupuesto fue calificado de escandaloso, además de considerarse una obra innecesaria ya que Denver ya contaba con otro aeropuerto, el de Stapleton, con muchas más pistas y suficiente para el tráfico que soporta.

Este dato ya de por sí, es curioso, pero existen muchísimas incógnitas más alrededor de éste aeropuerto, como por ejemplo, el lugar dónde está construido. Se trata de una extensión de 138 mil Km2, en una zona con grandes vientos que crea infinidad de problemas en las entradas y salidas de vuelos. Otra incongruencia es el sistema de equipaje automático, tan pésimamente diseñado que actualmente se encuentra fuera de servicio. Lo más curioso de todo es que a pesar del lugar en dónde está y las diferentes ampliaciones de presupuestos y lo costoso del mismo, el aeropuerto debía construirse en ésta zona, costara lo que costara.

Si se observa desde el aire, las pistas han sido situadas de tal manera, que recuerda a una esvástica nazi. Pero no sólo el exterior es enigmático. El interior es mucho más que un simple aeropuerto, que ha dado mucho que hablar. Como dato curioso, por ejemplo, el aeropuerto tiene comunicaciones de fibra óptica de unos 5.300 millas de cable, el equivalente al largo del Rio Nilo, su suelo es de granito importado de varias partes del mundo, encareciendo una vez más el presupuesto; gasto innecesario ya que existía otro tipo de piedra más económica en la zona.

El aeropuerto cuenta con 8 niveles de profundidad y su terminal más grande se llama “Jeppesen Terminal”, y es conocida como "Great Hall", nombre que los “Masones” dan a su lugar de reunión. Su interior está repleto de simbología, algunos de éstos camuflados, referentes a sociedades ocultas y herméticas. En cada esquina y muro del aeropuerto hay un mural. Los artistas encargados de realizarlos, aseguran que antes de comenzarlos les dieron las pautas a seguir. Los grandes murales representan en teoría, la paz, armonía y la naturaleza. Aunque si se observan bien, quizá se encuentre otro significado. Algunos tratan de mostrar la destrucción del mundo, las guerras e incluso los campos de concentración nazis. En resumen, vienen a representar la formación de un nuevo mundo. Existen también pinturas como por ejemplo una que muestra lo que viene a ser la figura de un extraterrestre con similitud a lo que son las conocidas “líneas aéreas de Nazca” en el Perú o los círculos de los sembrados. No se sabe ni el nombre de la pintura ni su autor.

Las esculturas no son menos aterradoras, sobre todo la del “Caballo Azul del Apocalipsis”, de 10 metros de altura situada en las afueras del aeropuerto. Sus ojos son de un rojo resplandeciente que le dan un aspecto terrorífico. Su autor, Luís Jiménez murió en 2006 trabajando en la última pieza de la misma cuando el caballo gigante cayó encima de él. Otra escultura es la de “Notre Denver”, que representa a una gárgola saliendo de una maleta de viajero. La verdad es que no tiene ningún sentido ese tipo de escultura en un aeropuerto. Se supone que la maleta representa al viajero y las gárgolas, antiguamente se colocaban en los templos y los lugares de poder para proteger lo que allí había. Muchos se preguntan: ¿Que es lo que se quiere proteger y esconder en el aeropuerto?

Otro elemento repleto de simbolismo es la “Piedra Masónica”. Se dice que está dedicada al “New World Airport Commission”, sin embargo, dicha comisión ya no existe o mejor dicho, nunca fue creada. Posee una cápsula del tiempo que según cita la misma piedra contiene mensajes y recuerdos para los habitantes de Colorado hasta el año 2094. Contiene también alusiones a varias logias Masónicas, pudiendo apreciar símbolos propiamente Masones como el compás y la escuadra además de una placa en Braille.

¿Por qué se construyó éste aeropuerto si era totalmente innecesario? O mejor dicho, ¿Por qué se tuvo que construir allí y no en otro lugar a pesar de no ser el más idóneo? y ¿Qué significan todos esos murales? y para terminar ¿Que es lo que hay en el aeropuerto que la gárgola “Notre Denver” protege? Un lugar repleto de misterio y simbología que todo el que lo ha visto lo describen como escalofriante. Un lugar diferente que sin duda esconde algo detrás.

0 comentarios: