PROGRAMA Nº 1162 | 13.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

DIOS NO ESTÁ MUERTO

0
"DIOS NO ESTÁ MUERTO". Narra la historia de JOSH WHEATON, un estudiante universitario cuya fe es desafiada por el PROFESOR RADISSON, su maestro de filosofía quien cree que Dios está muerto. JOSH WHEATON toma la decisión de defender su fe y esto ocasiona serios conflictos. La historia se desarrolla alrededor de la vida de varios individuos quienes también son desafiados por un mundo que no cree en la existencia de Dios. El director de la película HAROLD CRONK, dijo que la línea argumental se basa en la realidad"DIOS NO ESTÁ MUERTO" viene a unirse a una cada vez más amplia lista de obras de cine cristiano de calidad: de LA PASIÓN de Mel Gibson (ya un clásico) a HIJO DE DIOS, de A PRUEBA DE FUEGO; LA FUERZA DEL HONOR; OCTOBER BABY; DAME REFUGIO y a CRISTIADA. De inspiración católica unas o evangélica otras, todas se traducen en guiones que resulten básicamente aceptables para cristianos de cualquier confesión, de forma que el éxito de taquilla refuerce el potencial de un género que cada vez seduce a más productores: cuando no por los principios, sí por la probada rentabilidad de la religión cuando es adecuadamente tratada por el Séptimo Arte.

El actor KEVIN SORBO, interpretó al PROFESOR RADISSON que tiene la cátedra de filosofía en la universidad, y que es un ferviente ateo. El actor dijo que se podía identificar con ese papel. "Tengo amigos que son ateos. Y no me importa tener esas conversaciones sin todo el enojo que la haya causado, me parece muy extraño que tantos ateos puedan pasar tanto tiempo teniendo odio hacia las personas que quieren creer en Dios y creer en Jesús." KEVIN SORBO fue criado en un hogar cristiano y aceptó a Jesús cuando tenía 13 años de edad en una cruzada de BILLY GRAHAM. Es una fe que lo ha sostenido a lo largo de una exitosa carrera que incluye su papel más conocido en la serie de televisión de mega -éxito "HÉRCULES". La fe también lo ha sostenido a través de tiempos difíciles. En el apogeo de su carrera, sufrió una aneurisma en el brazo izquierdo, le faltó la visión, perdió el equilibrio, tuvo dificultad para hablar, y tres golpes"Me derrumbé y lloré. Sentí que había una muerte en la familia. Y sentí como si alguien hubiera muerto y era yo", recordó KEVIN SORBO, describiendo este tiempo tan difícil por el que atravesó. Aún recuerda su oración a Dios en ese momento de crisis. Con su esposa a su lado, luchó su camino de regreso. Y su relación personal con Dios es parte de la razón por la que cree que Dios quería que él debía tomar ese último papel en "DIOS NO ESTÁ MUERTO".

Además, cuenta con un elenco de talentosos actores, incluyendo a SHANE HARPER, quien actuó en la serie "BUENA SUERTE CHARLIE" y en la película "HIGH SCHOOL MUSICAL 2", ambas producciones de DISNEY CHANNEL. DEAN CAIN, que interpreta a un frívolo esposo, brillante hombre de negocios y un cruel y desinteresado hijo ante su madre con Alzheimer, donde su mayor éxito televisivo fue “LOIS Y CLARK: LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN” La banda sonora que acompaña a "DIOS NO ESTÁ MUERTO" cuenta con las apariciones especiales de la banda cristiana NEWSBOYS, banda de rock cristiano fundada en 1985 en Queensland, Australia. Han grabado más de 16 álbumes de estudio, seis de los cuales fueron certificados como oro. Han sido condecorados y nominados en varias premiaciones musicales tales como los GMA DOVE AWARDS y los PREMIOS GRAMMY.

Taquilla
La película se convirtió en un sorprendente éxito en taquilla. En su primer fin de semana, la película obtuvo U$D 8.6 MILLONES DE DOLARES EN 780 SALAS DE CINE"DIOS NO ESTÁ MUERTO" recaudó U$D 60,8 MILLONES EN AMÉRICA DEL NORTE Y U$D 1.9 MILLONES EN OTROS TERRITORIOS PARA UN TOTAL DE U$D 62,6 MILLONES, FRENTE A UN PRESUPUESTO DE U$D 2 MILLONES.

La banda sonora
GOD'S NOT DEAD es el decimoquinto álbum de estudio de la banda cristiana NEWSBOYS. Fue lanzado el 15 de noviembre de 2011 y es el segundo álbum de larga duración con el cantante Michael Tait. El álbum alcanzó el número 1 en la lista Billboard cristiana, y su cable de Oro single, "GOD'S NOT DEAD (LIKE A LION)" fue certificado por la RIAA. Hasta el 10 de julio de 2014, el álbum ha vendido 428.000 copias.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios