PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

NOTICIAS SOBRE EL FALLECIMIENTO DE JUAN CARLOS PISANO

0

Juan Carlos Pisano (1954-2014)

Catequista, fundador de “La Crujía” y redactor de “El Domingo”

El catequista y comunicador católico Juan Carlos Pisano, redactor del periódico “El Domingo” de Editorial San Pablo y uno de los cuatro fundadores del Centro de Comunicación “La Crujía”, murió a los 59 años, tras meses de luchar contra una erisipela. La noticia fue confirmada por Alfredo Musante, de Anunciar, donde colaboraba.

“Fue el comunicador social con llegada más vital en las bases del pueblo católico argentino. Había que darle un título que expresara parte de su esencia, y no fue difícil encontrarlo. Juan Carlos fue por muchos años co-organizador de los encuentros de liderazgo de los comunicadores argentinos organizados por Schoenstatt, y tuvimos la gracia de rendir este honor hacia su persona en vida, en el Congreso Internacional de Schoenstatt que tuvo lugar en noviembre 2012 en Florencio Varela”, señaló Enrique Soros del Club Gente de Prensa.

Pisano nació en Buenos Aires el 29 de diciembre de 1954 y residía en la localidad bonaerense de Moreno. Estaba casado con María Inés Casalá, con quien tuvo seis hijos y nueve nietos. Editaba el periódico Diálogo desde 1992; era responsable de la página de comentarios del periódico semanal “El Domingo” desde 1985; era codirector y redactor creativo del periódico semanal “La Hojita” infantil desde 1992. Ha publicado más de cien libros y dirigió revistas de alcance nacional.

Es uno de los cuatro fundadores del Centro de Comunicación La Crujía. Trabajó en agencias de noticias, periódicos, revistas, emisoras de radio AM y FM y TV. Fue profesor y secretario académico en la Escuela Superior del Círculo de la Prensa. Junto con Carlos Seoane realizaba recitales de evangelización. Grabó cuentos para niños y para adolescentes, editados por San Pablo. Era vicepresidente de la Red de Magos Solidarios, animador, conferencista y coordinador de encuentros, seminarios y retiros internacionales.

También fue autor de obras teatrales (La herencia, En el país de los ciegos, El arcón de Abril, Mi primera vez, Thánatos, Rejas, y una docena de títulos más) y de textos de catequesis para la Educación General Básica, el Polimodal y la catequesis parroquial (Editorial Bonum, San Pablo y EDB). También escribió textos de comunicación, como “¿Y por casa, cómo andamos?”; “Comunicarse más y mejor”; colecciones “Bienaventuranzas” y “Padre nuestro”; “Cuentos rápidos para leer despacio”; “Cuentos rápidos para trabajar con valores”, entre otros.

Fuente:
Diario Clarín 11.09.2014


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios