“Todos nuestros anhelos pueden hacerse realidad.
Sólo tenemos que estar dispuestos a trabajar duramente
y creer en nosotros mismos y en la providencia divina.
Construyamos, sin temor, el futuro que queremos;
los sacrificios serán semilla de grandes beneficios;
Tomemos el control de nuestra vida y disfrutémosla a fondo.
Saquemos fuerzas de la oración,
y del encuentro con los que amamos
y dejemos que los que nos aman, nos ayuden.
Abramos el corazón;
dejemos caer las máscaras;
decidámonos a vivir con autenticidad.
Creamos en la bondad del hombre
y reguemos esa fe con buenas obras.
Mostrémonos agradecidos
por todas las cosas que nos rodean;
hemos sido bendecidos por Dios con el regalo de la vida
y cada uno de los dones y talentos que todos tenemos.
Escuchar la Palabra del Padre,
el testimonio de Jesús
el soplo del Espíritu
y, con sinceridad y sencillez, nuestra conciencia,
es el secreto de la felicidad.
Vivamos de acuerdo con nuestros deseos más nobles
y todo lo demás vendrá como consecuencia;
y nuestros sueños se harán realidad.
Juan Carlos Pisano”
Hola soy Alfredo Musante, director del programa EL ALFA Y LA OMEGA y de ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica, La Productora, y ya en el final quisiera agregar una breve reflexión sobre lo que les acabo de compartir, en mi vida he despedido a muchos amigos muy queridos, y es muy difícil superar una pérdida así. Lo siento en lo más profundo de mi ser, como lo decía Alberto Cortez en esa hermosa canción: "Cuando un amigo se va queda un espacio vacío…". Y sí, es verdad, hay vacíos que nada puede llenar… pero sí podemos llenarlos de hermosos recuerdos. Como aquella vez que, muchos años después, Inés, su esposa, me regaló algunos ejemplares de la última obra de Juan Carlos, "Una Azucena para Verónica". Y al ver mi nombre en los agradecimientos, sentí de nuevo quién era él: una persona que siempre expresaba gratitud hacia quienes se unían a su labor pastoral, proclamando al Señor de la Vida y de la Historia.
Podría contar tantas cosas... algunas te interesarían, otras quizás no… pero te das cuenta de la grandeza de una persona cuando sabe hacerse pequeña, cuando sabe dar un paso al costado para darte tu lugar, para confiar en que lo que hagas estará bien, y que contarás con su apoyo incondicional.
Y antes de que concluya esta edición especial 10 años del fallecimiento de Juan Carlos Pisano, si llegaste hasta acá escuchando lo poco de mucho que realizo en su vida, quiero que sepas que, aunque a veces sientas que nadie te escucha o te presta atención, te aseguro que Dios siempre tiene a la persona adecuada para llenar ese espacio de tu vida que te permita aprender y crecer. Para mí, esa persona fue Juan Carlos Pisano: un profesional, un amigo, un comunicador, un hermano.
Alfredo Musante